Las 10 mejores apps para hacer nuevos amigos

55

Manuel Moreno

shutterstock_amigos
Imagen: shutterstock

Aunque cueste reconocerlo, el final del verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Es el momento de volver a la rutina y, para muchos, el momento de empezar una nueva vida.  Gracias a la tecnología, aquellos que cambien de ciudad por motivos de trabajo o aquellos que deseen renovar su círculo de amistades ya no tienen que recurrir a apuntarse a cursos o bajarse a la barra del bar para hacer nuevos amigos.

Existen multitud de aplicaciones móviles que permiten encontrar personas con gustos similares a los nuestros y que también están deseando hacer amigos, o quién sabe si algo más. En el Blog del Verano hoy os presentamos diez que destacan por la posibilidad de conocer gente, chatear online y prepararse para hacer actividades junto con otras personas con intereses afines este otoño. A partir de ahí, todo puede pasar. No en vano, una de cada cinco parejas surge en Internet… y muchas de ellas, gracias al auge de aplicaciones móviles.

Badoo. Quizá sea la más popular, pues casi tiene 200 millones de usuarios. En ella cada usuario busca lo que quiere y así lo especifica en su perfil: desde conocer amigos a encontrar pareja. Al ser utilizada en todo el mundo, es una herramienta perfecta para quienes quieren conocer personas en otros lugares, por ejemplo, a los que van a viajar o se van a trasladar a vivir. Tiene una versión gratuita y otra Premium que permite más funcionalidades como enviar más mensajes privados, por 2,39 euros. Está disponible para iPhone, Android y también BlackBerry.

App_Twoo
Captura de pantalla de la app 'Twoo'.

Twoo. Otra aplicación para conocer gente nueva que, además, encuentra gente próxima al usuario, pues utiliza la geolocalización para buscar perfiles similares a su alrededor. Tiene más de 10 millones de usuarios que pueden chatear, compartir fotos o incluso jugar a juegos online, por lo que puede ser una forma de tener entretenimiento con el móvil sin tener que llegar a conocerse en persona. Es gratuita y puede bajarse para Android y para iPhone.

Meet Me. De funcionamiento similar a Twoo, ofrece una lista, con fotografías, de las personas que están cerca deseando conocer otras personas para tomar un café o, simplemente, charlar.  Tiene una función curiosa que se llama “Pregúntame” en la que se puede hacer una pregunta a quien se quiera. La utilizan 90 millones de personas en el mundo. Es gratis y está disponible en iPhone y Android.

Zoosk. Esta aplicación sí que es para ligar, abiertamente. Realiza incluso un análisis de compatibilidad entre los perfiles de dos usuarios y es utilizada tanto para encontrar pareja como para otro tipo de contactos. Aunque en principio esta app de citas es de descarga gratuita, se cobra una “comisión” por cada nuevo contacto que se añade a la red. Disponible para Android y para iPhone.

Votad.me. Se trata de una alternativa a Badoo, y sirve para hacer nuevos amigos y amigas, compartir fotografías e incluso votar las de los demás. Tiene un buscador de personas (utiliza el nombre que tienen los usuarios en Facebook) y permite chatear entre los contactos. Está disponible de forma gratuita en Android.

timpik
Imagen de la aplicación 'Timpik'.

Timpik. Se trata de una app que permite encontrar gente con la que practicar deporte. Encontrar una cuarta persona para jugar al paddle o un compañero para echar una partida de squash ya no será problema. En esta aplicación, los usuarios indican su disponibilidad y el deporte que quieren realizar y encuentran otros amigos para jugar partidas juntos. Está disponible de manera gratuita para iPhone y para Android.

Mitmi. Una vez encontrados los amigos, esta aplicación es idónea para organizar planes con ellos. Mitmi permite crear eventos usando fotos y conversando en tiempo real. Además, se pueden ver los planes de los amigos y unirse a ellos si son interesantes. Esta aplicación, creada por españoles, es gratuita y está disponible tanto en la Apple Store para iPhone como en Google Play para Android.

Coachsurfing. Una aplicación para encontrar gente allá donde vayas a viajar, personas locales dispuestas a tomar un café, ir a cenar o enseñarte la ciudad. También puedes registrarte para ayudar a turistas que se encuentren en la ciudad en la que tu vives o quedar para hacer un plan con ellos. Se trata de una red social cada vez más popular. Su aplicación puede descargarse para iPhone y para Android.

Singles Around Me. El nombre de la aplicación ya dice lo que se puede encontrar: otros solteros que se encuentren cerca del usuario y que estén buscando conocer nuevas personas. Está disponible gratis en iPhone y Android.

Streetmatching. Esta aplicación es muy curiosa. Imagina que vas por la calle y ves alguien con quien sientes que hay un feeling especial, pero no te atreves a decirle nada. Puedes utilizar Streetmatching para subir un evento, poner los datos de la otra persona, el lugar… en el que surgió el flechazo y una forma de contacto. Si la otra persona también lo sintió y utilza Streetmatching para encontrarte, podréis poneros en contacto sabiendo que hay un interés mutuo. Por lo diferente de la aplicación la incluimos en el listado, aunque es cierto que su hándicap es que, hasta que no tenga una gran masa de usuarios y se generalice su utilización, las posibilidades de encuentro en la app son reducidas. Disponible, gratis, sólo para iPhone, aunque se puede utilizar también su versión web.

55 Comments
  1. juan89 says

    Me gustaría poder realizar un plan de marketing como las aplicaciones anteriores, pero de momento no me es posible, he lanzado una aplicación llamada “the f**King boss” no es de contactos pero si para ligar (juego del amor, guia, frases de entrada» que decir» etc) está disponible en iOS y Android y en combinación con las anteriores, el juego proporciona frases de entrada y buscas una que se adapte a ti para decírsela a esas chicas que conozcas en la red o en una discoteca/bar, espero que os guste.
    http://www.thefuckingboss.net

  2. Margarita says

    HOLA DESEARA TENER AMIGOD

  3. Margarita says

    holaaaaaaaaaaa

  4. alejandro says

    hola necesito conocer jente seria i educada

  5. alopez says

    En mi experiencia he conocido a más amigos e
    interesantes personas en un mundo virtual, que en estas aplicaciones específicas de ligar

  6. Jose says

    Quiero conoser el amor de mi vida

  7. dikillo2035 says

    Hola margarita, mi correo es dikillo2035@hotmail.com me interesa ser tu amigo.

  8. Irene says

    Tambien esta HookApp que es gratis y esta muy bien. https://play.google.com/store/apps/details?id=es.hookapp

  9. Raquel Rivero says

    Buscar amigos maduros ambos sexos

  10. alejandra says

    hola me llamo alejandra encontre este chat me paresio interesante,, para hacer amigos

  11. alejandra says

    busco amigos

  12. laura says

    Tengo interes en saber como es esta pagina gracias!

  13. Ivone says

    Me gustaria informacion ,sobre esta pagina,quiero saber se es una pagina segura,y que se puede ir quando quieres,y se hay que pagar para estar ai

  14. soy como soy says

    hola busco amigos

  15. niko says

    vuenaesa

  16. o.ñ' says

    «´ñ-‘`ñ-‘pñ.’p

  17. luna says

    Solo busco amistad

  18. destella says

    Quiero hacer amigos. Alguien le guste escuchar y Dar consejos si es necesari

  19. rutcelys says

    quiero buscar amigos para chatear

  20. rutcelys says

    quiero tener amigos plis y compartir com ellos

  21. rutcelys says

    Nesesito amigos .para compartir espresar sentiento pensamiente y todo para poder comunicarme ayudeme abuscar amigos para podre coparti muchas cosas plis

  22. kely1937 says

    hola ma encanta conoser nuevas perrsonas

  23. andrea says

    me gusta

  24. andrea says

    me gustaria aser nuevos amigo

  25. Teresa - Configurar Whatsapp says

    Wow! I really love it, thanks for help. 1kiss

  26. clifelbi says

    clifelbi vuco mucho a migo a miga

  27. Maite says

    Hola me gustaria conocer gente

  28. mejor red social says

    la mejor red social yo pienso que es iMinty.com

  29. jorge says

    quiero conocer a mujeres principio amistad y luego lo que surja me gustaría hablar y despejar mi mente solo con verdades yo 44 años

  30. crissol748@gmail.com says

    hola a todos!!!

  31. crissol748@gmail.com says

    holaaaa!!!a todos

  32. nevyanasilvova says

    busco amistad serya y algin de fianza y ce sea persona con corazón boyna y cele guste reírse yconpartirmi vida

  33. nevyanasilvova says

    busco pareha

  34. costelus says

    quiero conocer a una mujer que le guste la vida

  35. costelus says

    00447876081577

  36. ROSAGEYER says

    HOLIS

  37. castrol says

    Hola mi whassap soy hombre 18292655076

  38. hola says

    hola compañeros

  39. ZaryGames145 says

    Hola alguien sabe un programa para conocer personas pero para niños?

    Y de paso se los agradezco si se suscriben a mi canal de youtube Maria Sara Donoso para quienes les guste el minecraft este es su canal

  40. Diego says

    Tambien puedes conocer gente cerca de ti gracias a la app para Android HookApp. En http://play.google.com/store/apps/details?id=es.hookapp

  41. Paablo says

    Buen artículo, la clave para hacer amigos es pasar tiempo con ellos, cuanto más mejor. Por eso de pequeños nos resulta tan fácil hacer amistades en el colegio, porque las vemos a diario y hacemos actividades conjuntas. Os dejo un enlace para ampliar más información http://habilidadsocial.com/como-hacer-amigos-nuevos/

  42. Guille says

    Quiero estar en esta pagina busco amigas y si se puede algo mas 🙂

  43. Lis says

    Encuentro a faltar una red social para parejas que quieren conocer parejas para hacer amistad, compartir inquietude
    s, salir etc…

  44. la computadora says

    hola

  45. liban134 says

    Somos Optimista

  46. Joan says

    He creado esta red para hacer amigos por aficiones: https://kevento.es. Aunque por el momento sólo funciona en Barcelona (España)

  47. Nika says

    Hola, echar un vistazo en nuestra aplicación Frim ➤ hacer amigos & chatear
    Funciona como una red social y un mensajero en un solo paquete.
    Los usuarios pueden encontrar nueva gente cerca y alrededor del mundo

    https://play.google.com/store/apps/details?id=fr.im&hl=es

  48. Jose Marquez de la Serna says

    Hombre de 45 años, busco mujeres entre 40 y 45años para relación seria

  49. Jose Marquez de la Serna says

    Busco conocer personas para relación seria, citas, y matrimonio

  50. Jose Marquez de la Serna says

    Serias, formales, fieles, cariñosas y fogosas

  51. Carmen angeles says

    hola yo tembien busco conocer gente, como por aqui es un poco complicado tengo un perfil en esta pagina web gratuita parecida al facebook mi perfil es Carmenangelesmorena80 https://goo.gl/Bnf02u

  52. nacho says

    esto es una mierda

  53. maldonado says

    saludos me pueden seguir en mi isntagram como andreinaj479 los espero mis amores para que pasen un buen momento con mis fotos y videos…

  54. Massiel says

    Alguien quisiera ser mi amigo

  55. Camila says

    Busco amigos para poder hablar me llamo camila tengo 16 años

Leave A Reply