Las 10 mejores apps para hacer nuevos amigos

Manuel Moreno

shutterstock_amigos
Imagen: shutterstock

Aunque cueste reconocerlo, el final del verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Es el momento de volver a la rutina y, para muchos, el momento de empezar una nueva vida.  Gracias a la tecnología, aquellos que cambien de ciudad por motivos de trabajo o aquellos que deseen renovar su círculo de amistades ya no tienen que recurrir a apuntarse a cursos o bajarse a la barra del bar para hacer nuevos amigos.

Existen multitud de aplicaciones móviles que permiten encontrar personas con gustos similares a los nuestros y que también están deseando hacer amigos, o quién sabe si algo más. En el Blog del Verano hoy os presentamos diez que destacan por la posibilidad de conocer gente, chatear online y prepararse para hacer actividades junto con otras personas con intereses afines este otoño. A partir de ahí, todo puede pasar. No en vano, una de cada cinco parejas surge en Internet… y muchas de ellas, gracias al auge de aplicaciones móviles.

Badoo. Quizá sea la más popular, pues casi tiene 200 millones de usuarios. En ella cada usuario busca lo que quiere y así lo especifica en su perfil: desde conocer amigos a encontrar pareja. Al ser utilizada en todo el mundo, es una herramienta perfecta para quienes quieren conocer personas en otros lugares, por ejemplo, a los que van a viajar o se van a trasladar a vivir. Tiene una versión gratuita y otra Premium que permite más funcionalidades como enviar más mensajes privados, por 2,39 euros. Está disponible para iPhone, Android y también BlackBerry.

App_Twoo
Captura de pantalla de la app ‘Twoo’.

Twoo. Otra aplicación para conocer gente nueva que, además, encuentra gente próxima al usuario, pues utiliza la geolocalización para buscar perfiles similares a su alrededor. Tiene más de 10 millones de usuarios que pueden chatear, compartir fotos o incluso jugar a juegos online, por lo que puede ser una forma de tener entretenimiento con el móvil sin tener que llegar a conocerse en persona. Es gratuita y puede bajarse para Android y para iPhone.

Meet Me. De funcionamiento similar a Twoo, ofrece una lista, con fotografías, de las personas que están cerca deseando conocer otras personas para tomar un café o, simplemente, charlar.  Tiene una función curiosa que se llama “Pregúntame” en la que se puede hacer una pregunta a quien se quiera. La utilizan 90 millones de personas en el mundo. Es gratis y está disponible en iPhone y Android.

Zoosk. Esta aplicación sí que es para ligar, abiertamente. Realiza incluso un análisis de compatibilidad entre los perfiles de dos usuarios y es utilizada tanto para encontrar pareja como para otro tipo de contactos. Aunque en principio esta app de citas es de descarga gratuita, se cobra una “comisión” por cada nuevo contacto que se añade a la red. Disponible para Android y para iPhone.

Votad.me. Se trata de una alternativa a Badoo, y sirve para hacer nuevos amigos y amigas, compartir fotografías e incluso votar las de los demás. Tiene un buscador de personas (utiliza el nombre que tienen los usuarios en Facebook) y permite chatear entre los contactos. Está disponible de forma gratuita en Android.

timpik
Imagen de la aplicación ‘Timpik’.

Timpik. Se trata de una app que permite encontrar gente con la que practicar deporte. Encontrar una cuarta persona para jugar al paddle o un compañero para echar una partida de squash ya no será problema. En esta aplicación, los usuarios indican su disponibilidad y el deporte que quieren realizar y encuentran otros amigos para jugar partidas juntos. Está disponible de manera gratuita para iPhone y para Android.

Mitmi. Una vez encontrados los amigos, esta aplicación es idónea para organizar planes con ellos. Mitmi permite crear eventos usando fotos y conversando en tiempo real. Además, se pueden ver los planes de los amigos y unirse a ellos si son interesantes. Esta aplicación, creada por españoles, es gratuita y está disponible tanto en la Apple Store para iPhone como en Google Play para Android.

Coachsurfing. Una aplicación para encontrar gente allá donde vayas a viajar, personas locales dispuestas a tomar un café, ir a cenar o enseñarte la ciudad. También puedes registrarte para ayudar a turistas que se encuentren en la ciudad en la que tu vives o quedar para hacer un plan con ellos. Se trata de una red social cada vez más popular. Su aplicación puede descargarse para iPhone y para Android.

Singles Around Me. El nombre de la aplicación ya dice lo que se puede encontrar: otros solteros que se encuentren cerca del usuario y que estén buscando conocer nuevas personas. Está disponible gratis en iPhone y Android.

Streetmatching. Esta aplicación es muy curiosa. Imagina que vas por la calle y ves alguien con quien sientes que hay un feeling especial, pero no te atreves a decirle nada. Puedes utilizar Streetmatching para subir un evento, poner los datos de la otra persona, el lugar… en el que surgió el flechazo y una forma de contacto. Si la otra persona también lo sintió y utilza Streetmatching para encontrarte, podréis poneros en contacto sabiendo que hay un interés mutuo. Por lo diferente de la aplicación la incluimos en el listado, aunque es cierto que su hándicap es que, hasta que no tenga una gran masa de usuarios y se generalice su utilización, las posibilidades de encuentro en la app son reducidas. Disponible, gratis, sólo para iPhone, aunque se puede utilizar también su versión web.

Publicidad