Pedro J. Ramírez, a los trabajadores: «a mí me han echado»

9
Pedro_J_Ramírez_asamblea_trabajadores
Pedro J. Ramírez en su despedida de la redacción de 'El Mundo'. / @Suanzes

Pedro J. Ramírez se ha despedido esta tarde de los periodistas que han trabajado con él, sin dejar de reivindicar que le han echado.

Lo que iba a ser una reunión del presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano con los redactores jefes, en la que se encontraba Pedro J. y el nuevo director, Casimiro García Abadillo, ha acabado convertida en una asamblea de cerca de 400 trabajadores.

Galiano ha explicado que la salida del director era un proceso normal,  que los socios de la entidad habían pedido un cambio y que le habían sugerido que lo mejor era que se marchara, a lo que Pedro J. ha contestado, ironizando sobre la diplomacia del presidente, " a mí nadie me ha sugerido nada, a mí me han echado", momento en el que los trabajadores han comenzado a aplaudir.

Luego ha añadido que, si por él hubiera sido, habría sido director de El Mundo “hasta el último minuto” y ha confirmado que seguirá escribiendo su carta semanal, pero ha avisado: “mientras lo pueda hacer en El Mundo no lo haré en otro sitio”.

Finalmente, ha advertido: “voy a estar cerca, pero me voy a empeñar en ser un exdirector ejemplar”, antes de enfatizar que “ha sido un orgullo dirigir este equipo”.

García Abadillo ha intervenido para decir que a partir del lunes, día en que oficialmente se estrena como director, El Mundo seguirá siendo El Mundo y que nada va a cambiar. También ha atajado los rumores sobre una posible venta del diario por parte de la propiedad.  "No hay una operación hostil detrás de todo esto. Los accionistas siguen siendo los mismos”, ha afirmado, descartando que esa sea la causa de la salida de Pedro J.

Después, ya con los trabajadores, Ramírez ha tenido palabras de agradecimiento para toda la gente que ha trabajado con él, ha hecho un repaso a los casi veinticinco años del periódico e incluso ha enseñado algunas de las portadas, con los temas de los que se sentía más orgulloso.

Ha vuelto a repetir, como hizo ayer ante el staff, que ha habido presiones que han forzado su salida y que iba a luchar porque las señas de identidad del periódico se mantuvieran.

También ha tenido un momento para recordar a los periodistas fallecidos, Julio Fuentes, Julio Anguita y al corresponsal secuestrado en Siria, Javier Espinosa.

Nada ha trascendido a los trabajadores sobre si percibirá una indemnización por dejar de ser director, desde Recursos Humanos no les han confirmado ni desmentido si así será.

Pedro J. a partir de ahora estará muy vinculado a la revista La Aventura de la Historia y potenciará la editorial La Esfera de los Libros.

En la página web del grupo Unidad Editorial se ha publicado una nota en la que manifiestan que Pedro J. Ramírez "mantendrá una relación de colaboración con el grupo"

9 Comments
  1. Runaway says

    No ma da ningúna pena este terrorista de la pluma con exceso de ego. Su supuesto periodismo de investigación de este impostor fue una farsa, un fraude. No se puede compartir la pitanza con el león, cuando uno mismo es la pitanza. Así que, quien a hierro mata, a hierro muere.

  2. negras tormentas says

    Pdrojosé y su compañero Alf-rojo, son los más infames terroristas-periodistas de este gran país.

  3. celine says

    Pues yo lamento que se produzcan censuras y recuerdo una cita, quizás de Jefferson, por la que defenderé el derecho que tiene el adversario a expresarse. O esta de Chomsky: «Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos no creemos en la libertad de expresión en absoluto».

  4. Miguel says

    Muy buen artículo

  5. ratre says

    ¿Qué se puede decir de P. J.? Parcial, subjetivo, de derechas, con vídeos con escarceos con prostitutas, etc. Vaya, la crême de la crême del periodismo.

  6. rafa says

    Pero lo que quedar es tan malo o peor.

Leave A Reply