García-Abadillo revoluciona el ‘staff’ de ‘El Mundo’

1
Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo/ EFE
Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo/ EFE

Actualización a las 11:30 horas del 07-02-14 con la nota publicada por El Mundo

Sólo lleva cinco días en el cargo y ya ha revolucionado la redacción. Casimiro García-Abadillo dijo en su presentación: "voy a ejercer como director del periódico, que no os quepa ninguna duda" y no ha tardado en cumplirlo. En breve se anunciarán los cambios que afectan al staff y a los más directos colaboradores del anterior director, Pedro J. Ramírez. Abadillo ya advirtió que una de las cosas que había pedido al propietario del periódico, RCS Mediagroup, era libertad para formar su propio equipo.

Rafael Moyano, subdirector en la sección España, que era hasta ahora responsable de la información política y de sociedad, pasa a ser el número dos de Abadillo. Moyano fue uno de los fundadores del diario El Mundo. Todavía no se conoce quien le sustituirá.

Los cambios más sorprendentes son los que afectan a Miguel Angel Mellado, vicedirector, e Iñaki Gil, director adjunto. Mellado, responsable de Crónica desde hace 19 años y editor de Fuera de Serie es uno de los pesos pesados del periódico. Dejará su responsabilidad de los suplementos del fin de semana y, tal y como ha publicado la propia Unidad Editorial, su nuevo cargo será el de director de Desarrollo Editorial, con dependencia directa del presidente ejecutivo Antonio Fernández Galiano, con la misión de contribuir  desde su nueva posición al mejor desarrollo de los proyectos estratégicos del grupo, que compartirá con Aurelio Fernández, que ha sido nombrado director de Coordinación Editorial.

Iñaki Gil, que era el responsable máximo del periódico en el día a día y uno de los hombres de confianza de Pedro J., pasará a cubrir el puesto que deja libre Mellado.

Y no terminan aquí los cambios. Victoria Prego, adjunta al director, que no tenía un puesto concreto, aunque participaba en las reuniones ejecutivas de la dirección, será a partir de ahora la máxima responsable de Opinión, puesto que ocupaba Pedro Cuartango, otro de los hombres de Pedro J., que irá a la sección de cultura.

El día  a día del periódico lo compartirán, en esta nueva etapa, Juan Fornieles, de lunes a jueves, y Agustín Pery, en el fin de semana. Fornieles era hasta ahora responsable del suplemento M-2 y Pery era director de El Mundo de Baleares.

También hay rumores de cambio en la corresponsalía de Nueva York, que comparten María Ramírez y Eduardo Suárez, aunque se desconoce quién podría sustituirlos

1 Comment
  1. rafa says

    Sigo pensando que son los mismos perros con distintos collares. Sensacionalismo y manipulación.

Leave A Reply