48 horas en Miami

1

Ofelia de Pablo y Javier Zurita (Texto y fotos ©)

Miami_Florida_48horas
Una mujer se fotografía en una de las torres de vigilancia de la playa de South Beach en Miami.

Miami se niega a crecer siendo tan solo un destino de sol y playa glamuroso y reclama su lugar en el universo de la vanguardia y la cultura cosmopolita. Tras años de ser famosa por las playas colmadas de cuerpos esculturales, las casas art decó, las celebrities y los descapotables, Miami está creando su nueva identidad. En dos días es posible visitar algunos de los lugares más interesantes de la ciudad:

Primera jornada

10.00. Con patines y a lo loco. Para saborear el ambiente local hay que calzarse unos patines y lanzarse a conquistar el mítico paseo de South Beach. Por nuestro lado desfilarán esculturales patinadores mientras los gimnásticos cuerpos de los que juegan al voleibol bajo las palmeras completarán el panorama

12.00. Dejarse ver en Ocean´s Drive. Esta es la calle más cinematográfica de América así que hay que ir y dejarse ver. Si es en un descapotable mejor, sino basta con delitarse con el constante ir y venir de Ferraris, Porches o cualquier otro auto de lujo que se precie.

14.00. La mesa de la estrellas. No puede faltar el nuevo restaurante OLA donde el chef latino Douglas Rodríguez se ha convertido en la estrella de la llamada nueva cocina latina.

17.00. Joyas de los años 20. Disfrutar del Art Decó Historic Distric entre 5th Street y Lincold Road es una oportunidad única para conocer esta deliciosa arquitectura. Los increíbles creadores de los años 20 y 30 como VH Nellenbogen, Henry Hohauser o T Hunter Henderson diseñaron auténticas piezas de coleccionista en tonos pastel que hoy son una referencia mundial en diseño.

22.00. De copas con Versace. Si tenemos algunas influencias quizás podamos acceder al que fuera el hogar de este prestigiosos diseñador donde hoy se instala un exclusivo club privado llamado la Casa Casuarina.

24.00. Sueños con vistas. En el Hotel Mandarin Oriental Miami tendrás lujo con toque asiático donde disfrutar de las espectaculares vistas del Downtown de Miami a orillas de Biscayne Bay.

Segunda jornada

11.00. Un barrio de puro diseño. El Design District es conocido ya como el nuevo Soho latino. En poco tiempo se ha convertido en el eje cultural de Miami gracias a sus galerías de arte, sus tiendas de diseño y su multitud de restaurantes de nueva cocina. Más de 150 locales repartidos en 18 manzanas llenan el nuevo espacio cultural de Miami creado por Craig Robins, el hombre que recuperó el Art Decó Historical District.

17.00. De compras por SoBe. En la peatonal Lincoln Road y sus aledaños se encuentran las obligadas Versacce o Ralph Lauren pasando por Banana Republic para llegar de cabeza a la seductora Victoria Secret. En el trayecto no hay que perderse las nuevas colecciones de Urban Outfitters o Marc Jacobs. También tiene tienda aquí uno de los diseñadores más aclamados del momento: Jonathan Adler.

22.00. Carnes de ensueño. Para la cena lo más de moda en la ciudad es Prime One Twelve. Es difícil conseguir una mesa pero sus increíbles carnes merecen el esfuerzo.

24.00. Codearse con las celebrities. Las noches en South Beach se han dado un baño de estilo y los clubes ofrecen noches de ensueño para los elegidos que consigan acceder a sus restringidas listas de invitados. Conquista la escena Privé, un local con mezcla de estilos y una larga lista de celebrities.

Cómo llegar: Iberia ofrece vuelos diarios desde 450€ .

Más información: Visita Florida.

Leave A Reply