Los 10 mejores juegos para móviles del verano 2014

1

Manuel Moreno

joe danger infinity_ screen568x568
Joe Danger Infinity, uno de los juegos para móviles más entretenidos del verano.

Aunque se puede jugar con ellos durante todo el año –y para muchos usuarios se hayan convertido en un pasatiempo imprescindible en sus ratos muertos en el transporte público o durante momentos de espera- es cierto que en verano el uso de juegos en teléfonos móviles aumenta todavía más, ya que tenemos más tiempo libre y horas de descanso en la piscina o la playa en las que podemos tener el dispositivo en la mano y tratar de superar nuestro récord.

Los dispositivos móviles –tanto teléfonos como tabletas- han tomado el relevo a las antiguas consolas de videojuegos y permiten jugar a nuestros títulos favoritos en cualquier lugar. Es más, la mayor parte de los juegos tienen un alto componente adictivo, ya que el usuario ya no sólo compite contra 'la máquina' o contra uno mismo, sino que también lo hace con sus contactos en redes sociales. Esto aumenta la jugabilidad y, por supuesto, el tiempo de uso de los videojuegos móviles.

Tanto si estás enganchado ya a algún título como si buscas un juego para pasar horas de diversión este verano, aquí te traemos los 10 mejores que puedes encontrar ahora mismo en las tiendas de aplicaciones móviles. Descárgalos y que comience la partida.

Timberman. Los juegos más sencillos a menudo son los que más triunfan. Recordemos si no el caso de Flappy Bird, un auténtico superventas que hizo 'morir de éxito' a su creador, quien se vio obligado a retirar el título de las tiendas de aplicaciones para 'recuperar su vida'. Timberman está considerado como 'el sucesor de Flappy Bird'. En este videojuego el fin es talar árboles, con un desplazamiento de pantalla vertical en lugar del tradicional horizontal, evitando chocarnos con ramas y en un tiempo determinado. Explicado así parece sencillo, pero son muchos los enganchados a este título que sólo lleva unas semanas en el mercado. Puedes descargarlo gratis en Android o iOS.

retry-for-pc
Estética retro para Retry, el juego que imita el éxito de Flappy Bird.

Retry. Otro 'imitador' del éxito de Flappy Bird, aunque en este caso sí es de orientación horizontal. Creado por la factoría Rovio (los que idearon a los famosos Angry Birds), nos permite llevar un colorido avión monoplaza de estética ochentera por diversos escenarios muy coloridos. Tan simple que incita a intentar superar el último récord una y otra vez. Lo tienes de momento sólo en iOS.

Trials Frontier. Si te van las motos, posiblemente este juego te haga pasar muchas horas mirando a la pantalla de tu móvil. Destaca por la calidad de sus gráficos, y la mecánica es sencilla: guiar una moto por distintos escenarios tan sólo frenando y acelerando. Su jugabilidad es muy alta. Cuidado que engancha. Disponible de forma gratuita para Android y para iOS.

Monument Valley. Este juego no es gratuito, tiene un precio de 3,59 euros, pero merece la pena probarlo. Se trata de uno de los juegos mejor desarrollados de todos los tiempos, con unos gráficos cuidados y muy llamativos. En sus 10 niveles, trata de poner a prueba la inteligencia del usuario a través de juegos que se basan en ilusiones ópticas. La inversión realmente merece la pena, es posiblemente uno de los juegos más interesantes que se han hecho jamás para móvil, ganador de numerosos premios de diseño. Su único problema es que quizás se queda un poco corto. En iOS y en Android cuesta lo mismo: 3,59 euros.

Joe Danger Infinity. Se trata de otro título por el que no importa desembolsar unos céntimos, en esta ocasión, sólo 0,99, pero únicamente está disponible para teléfonos iPhone y tabletas iPad, no en sistemas operativos Android. Visualmente es muy llamativo, y engancha porque con él se pueden conducir coches, motocicletas, aviones… hasta 25 vehículos distintos a través de distintos universos llenos de color y atractivos. Uno de sus puntos fuertes es que tiene más de 100 niveles distintos, por lo que la diversión está asegurada.

Knightmare Tower. Es un juego muy sencillo, pero tremendamente adictivo, en el que tendremos que ponernos en la piel de un caballero medieval y salvar a princesas a través de distintos niveles. No tiene mandos, sino que se maneja moviendo el teléfono móvil gracias al acelerómetro, y pulsando la pantalla cada vez que queremos disparar (o desenvainar la espada, mejor dicho). Compensa sobre todo si tu dispositivo es Android, ya que entonces podrás jugar gratis. Si tienes un iPhone, descargarlo te costará 2,69 euros.

gruscreen568x568
Maneja un simpático minion con el juego para móviles de Gru, mi villano favorito.

Asphalt 8. Un título que gustará a los amantes de los coches y las carreras. Permite realizar todo tipo de acrobacias, manejando hasta 47 coches de lujo. Uno de sus puntos fuertes es que se puede jugar en línea con amigos y participantes de todo el mundo. Disponible tanto en iOS como en Android, de manera gratuita.

Lumber Jacked. Recién salido del horno, pues sólo lleva unos días en los mercados de aplicaciones, se trata de un juego en el que se debe manejar a un corredor de plataformas que tiene que recoger objetos y esquivar todo tipo de amenazas. Además, para tener éxito en el juego también se debe usar la lógica, por lo que promete horas hasta que se puedan superar todos los episodios. De momento, es gratuito para Android, aunque en iOS cuesta 0,99 euros.

Gru, mi villano favorito. Minion Rush. Este título va a hacer las delicias de los más pequeños de la casa, que podrán manejar un minion, el conocido personaje de dibujos animados, y pasar horas enganchados al móvil jugando, llevándolo por ocho escenarios distintos en los que tendrá que correr y superar distintos obstáculos. Además, se puede conectar con Facebook y competir con los amigos. Es gratis para iOS y para Android.

2048. Los aficionados a los juegos de lógica e inteligencia tienen en este título numérico un aliado para pasar horas y horas. El funcionamiento es sencillo, ir juntando casillas que incluyan números iguales (1+1=2; 2+2=4; 4+4=8…) hasta conseguir llegar a tener dos fichas de 1024 y 1024, que sumen 2048. Parece simple, pero avisamos que es muy adictivo, sobre todo porque no es tan fácil lograr el 2048 como parece. Gratuito en iOS y Android.

Leave A Reply