48 horas en Brighton

1

Ofelia de Pablo y Javier Zurita (Texto y fotos ©)

Brigthon_England_48H
Brighton, una ciudad costera al sur de Inglaterra, es conocida como 'La capital del estilo'.

A una hora de Londres y bañada por el mar se encuentra la capital del glamour para este verano. Calificada por la revista Elle Decoration como "La capital del estilo", Brighton se presenta esta estación más esplendorosa que nunca.

Sus afamados festivales –música, cine, moda, performances- colman este verano sus playas de suave arena. Viajeros de todos los rincones acuden a este lugar del sur para dejarse acariciar por la brisa y las nuevas tendencias. Lo recorremos en 48 horas:

Primer jornada

10.00 Pasea entre besos y donuts. El kilométrico paseo marítimo, uno de los más largos del continente, está colmado de esculturas que sin duda nos harán sonreír como la que llaman los locales "El Donuts" o la del "Beso" donde cualquiera que haya estado en la ciudad tiene que hacerse una foto.

12.00 Atracciones de película. Diviértete en el Palace Pier un agradable parque de atracciones que parece sacado de una película de cine clásico. Su estructura del s. XIX se tiende sobre el mar invitando a todos los públicos a disfrutar.

13.00 Comer green. En la ciudad lo chic se une a lo orgánico para dar forma a la ciudad más 'verde', si tenemos en cuenta el número de productos orgánicos que consumen sus habitantes, un tercio más que en cualquier otra urbe. Tiendas ecológicas, restaurantes vegetarianos, hasta ropa de tejidos naturales compiten por ser lo más green.

17.00 De compras con arte. Frente al West Pier la vida se muestra en toda su plenitud en las decenas de terrazas y locales de fish and chips que pueblan este lado del paseo. Cucurucho de patatas y pescado en la mano, no hay que perderse las numerosas galerías de artistas y estudios que han conquistado las tradicionales casas de pescadores junto a la orilla. Un auténtico despliegue de vanguardia y diseño en el ya denominado nuevo Barrio de los Aristas.

19.00 Ver la puesta de sol. Al final del paseo hay que llegar hasta las cenizas del West Pier, una silueta que se desdibuja en el mar invitando a ver el sol caer detrás de su ya inservible, pero magnifica estructura.

23.00 Almas noctámbulas. Para comenzar la ruta nocturna hay que acercarse a tomarse un cóctel en el bar de My hotel, luego subir al Sky bar donde comienza el desfile de ver y ser visto. Y un poco más tarde la noche se anima en locales como Audio, Legends o Revenge.

Segunda jornada

10.00 Ladrillos medievales. Pasear por el barrio de The Lanes es abandonarse a la belleza de los laberintos de ladrillo rojo, los trazados de corte medieval y el sabor de las calles que en otra época habitaban los pescadores. Ahora, el corazón de la ciudad acoge a las tiendas de primeras marcas, a los anticuarios, a pubs de estilo clásico y a elegantes pastelerías donde comprar las célebres muffins expuestas como joyas en los escaparates como el de Angel food bakery.

12.00 Una de vanguardia. A pocos pasos está el corazón alternativo de la ciudad, en North Laine. Aquí se reúne el mayor número de tiendas, restaurantes de comida orgánica, boutiques de prendas de segunda mano, cafés vanguardistas, jóvenes alternativos y artistas callejeros por metro cuadrado. Todos están entre Church Street y Trafalgar Street.

13.00 Comer alternativo. Los restaurantes alternativos están de moda como Bill's, un local al más puro estilo neoyorquino donde todo es natural y ecológico. Aquí se pueden degustar desde estupendos tés junto a una porción de tarta casera, hasta saborear un completo menú vegetariano o incluso hacer la compra para la semana en su tienda green.

17.00 De trajes y ostras. Hazte un traje a medida en Gresham Blake y luego terminar con un menú de champagne y ostras en Riddle&Finns.

19.00 Un palacio de novela. Sin duda lo que más llama la atención de The Lanes es el Royal Pavilion. Una indescriptible sucesión de cúpulas aparentemente arabescas pero de inspiración dicen que China –aunque sus arquitectos nunca estuvieron allí- que mandó construir Jorge IV cuando todavía era príncipe y del que hablaba Jane Austen en su famosa novela Orgullo y prejuicio.

22.00 Cultura a la carta. Los templos de la cultura y el ocio como el teatro Komedia, cada año presenta 700 espectáculos teatrales, musicales, cómicos o de cabaret. No hay que perderse su programación veraniega.

24.00 Sueños en una boutique victoriana. Duerme en una auténtica casa victoriana hecha hotel boutique: Kemp Town House. Por fuera es una elegante casa victoriana pero por dentro el buen gusto impera en cada recodo, desde la acogedora sala en tonos pastel en la que se sirve uno de los mejores desayunos de la ciudad –increíbles huevos Benedictte- a las reconfortantes habitaciones, de estilo elegante y acogedor.

Como llegar: Iberia vuela desde Madrid a Londres desde 173€ ida y vuelta. Desde el aeropuerto se puede tomar un tren directo a Brighton (una hora y media desde Heathrow, media hora desde Gatwick).

Más información en Visit Britain.

Leave A Reply