Las 10 mejores redes sociales para tus mascotas

3

Manuel Moreno

app_catmoji
Imagen de un perfil de usuario en Catmoji, el "Pinterest" de los gatos.

Uno de cada 10 perros posee cuenta en Facebook. Obviamente se la han abierto sus dueños, y comparten en ellas fotografías de su día a día, pensamientos que pudieran pasárseles por la cabeza… e incluso llegan a conocer a otros propietarios de otros canes.

Otras mascotas, como los gatos, triunfan sobre todo en plataformas sociales como YouTube, donde los vídeos de gatitos hacen furor y se suelen colar siempre entre los contenidos más vistos del año. Los amantes de los animales están deseando compartir imágenes y videos de sus compañeros inseparables, y para ello utilizan las redes sociales, cualquiera de ellas.

Sin embargo, muchos no saben que existen redes sociales y aplicaciones específicas para ellos, que incluyen numerosas funcionalidades y que permiten poner en contacto a propietarios de animales de la misma especie y ayudarse entre sí o incluso desarrollar una amistad. Veamos las mejores que puedes utilizar, ya sea desde el ordenador, o desde el teléfono móvil:

Dogster: Aunque sólo está disponible en inglés, es posiblemente la plataforma más completa de cuantas hay disponibles para los amantes de los perros. Se ha configurado como un medio de comunicación con información diaria sobre cánidos, y tiene numerosas guías prácticas y artículos de consejos que hacen más fácil la relación con el animal. Incluye videotutoriales y en su parte de comunidad se puede hablar con tros propietarios, resolver dudas, realizar intercambios…

Catmoji: Conocido como "el Pinterest de los gatos", se trata de una red social en la que fundamentalmente se comparten fotografías de los mininos y se puede entrar en contacto con otros propietarios. Cada gato tiene sus propios tablones (como en Pinterest) y puede ordenar en ellos sus fotografías, compartir otras de sus 'amigos', darle a "me gusta"… Funciona con un sistema de gamificación que va otorgando trofeos a quienes comparten más, a los gatos que reciben más likes… No está traducida a castellano, hay que usarla en inglés, pero el funcionamiento es sencillo. En la actualidad sólo puede usarse vía web, pues las aplicaciones móviles, que existieron en su día, han sido eliminadas de las tiendas de Google y Apple.

red_masquecotas
'Home' de Masquecotas.

Masquecotas: Es una red social 100% española, que se define como "mucho más que un Facebook para perros". Cuenta con más de 5.000 animales inscritos, que pueden crear su perfil en ella, relacionarse con otras mascotas y además ir ganando puntos que posteriormente pueden ser canjeados por juguetes, comida…

Facepets: Se trata de otra red social de origen español, en la que los perros y gatos pueden ser inscritos. Como curiosidad, incluye un tablón de anuncios en el que los animales pueden buscar desde casa (para aquellos que necesitan un nuevo dueño) hasta pareja (para aquellos que estén buscando cruzar a su mascota con otra de la misma raza). Su tablón de fotografías es muy utilizado y se pueden encontrar también tiendas en las que comprar los productos que necesitan los animales.

Doggytalky: Es una aplicación móvil que permite a los propietarios de perros compartir dudas, experiencias y comunicarse con otros dueños de canes. Mediante geolocalización, permite saber qué otros usuarios se encuentran conectados cerca y ver las fotos de sus perros, para entablar una conversación vía chat o incluso para quedar en el parque a la hora de sacar a los animales. Permite crear un perfil completo de cada animal, señalando desde su nombre, hasta la raza e incluso lo que se busca en la plataforma: encontrar un cruce, hablar con otros propietarios, etc… Está disponible para iOS y para Android.

MascotaClub: Es otra red social que permite compartir vídeos y fotografías de los animales, así como comentar experiencias y resolver dudas. Tiene unos foros muy participativos y es una buena plataforma para difundir eventos y realizar quedadas entre propietarios de mascotas de la misma raza.

app_doggytalky
Doggytalky, geolocalización canina.

Vivapets: Otra comunidad en castellano, en la que no sólo se pueden apuntar perros y gatos, sino también aves, peces, reptiles, caballos… En sus foros se pueden resolver todo tipo de dudas, se pueden poner anuncios clasificados… Cada semana se elige a la mascota de la semana, y también tiene un servicio para dar en adopción animales encontrados o que ya no se puedan cuidar por algún motivo.

Mascotea: En Mascotea se pueden dar de alta tanto perros y gatos como otras mascotas como pájaros, hámsters y conejos. Se trata de una plataforma que sirve para poner en contacto a propietarios, pero también cuenta con un blog con informaciones prácticas y con un directorio útil de empresas y servicios profesionales del sector de los animales de compañía. Una sección interesante es la que permite a los usuarios ayudar a otros animales que lo están pasando mal o necesitan un nuevo hogar.

Mascotasocial: Similar a las demás en cuanto a funcionalidades, está centrada sobre todo en perros y gatos. Su seña de identidad es un servicio para encontrar mascotas perdidas, que permite al propietario subir una imagen del animal que se ha extraviado y recibir ayuda del resto de miembros de la comunidad para que pueda encontrar a su amigo perdido.

iPetMe: Otra plataforma social en la que pueden participar los propietarios de todo tipo de mascotas que incluye numerosos blogs y bastante información actualizada sobre consejos, enfermedades, cuidados… Posee un equipo de veterinarios que atienden las consultas de los usuarios.

3 Comments
  1. Bristy bagchi says

    your topic is really very important.I think every people should read this.
    I must visit this page later.

  2. Ruth says

    Una nueva red social es http://www.petandcompany.com. Ha nacido hace poco y tiene muchas posibilidades!!!

  3. Igor Ruiz de Galarreta says

    Una vez leido el articúlo y examinado todas las redes que se incluyen en el, me quedo sin duda con una novedad Pets Happy, ya está en Play Store y esta si que cumple con las expectativas que los amantes de las mascotas pueden necesitar. Es una red social nueva, apenas lleva un mes y se le ve muy buena pinta. Yo os la recomiendo, aquí os dejo el enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.petshappyapp

Leave A Reply