48 horas en México DF

2

Ofelia de Pablo y Javier Zurita (Texto y fotos ©)

Cantina_Mexicana
Una pareja contempla una teleserie en el interior de una cantina mexicana cerca del Zócalo en México DF.

Tomar tierra en el coloso del DF, con sus más de 20 millones de habitantes, es un espectáculo extraordinario. Sumergirse en la megalópolis más grande del planeta es aventurarse en un mundo en el que convive una enorme riqueza cultural, museos y barrios de artistas con locales a la última y tiendas de diseño. Todos comparten espacio con los rituales aztecas, los puestos callejeros y el sabor a fiesta de sus cantinas. Te proponemos descubrirla en 48 horas:

Publicidad

Primera jornada

10.00. Limpiar el alma. El corazón de la urbe es su rico casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad donde se concentran buena parte de los museos y de los palacios, además de la impresionante Zócalo –como se denomina a la Plaza de la Constitución-. Deja que los santeros del lugar te limpien el alma en la plaza.

12.00. De cafés seculares. La mejor pastelería de México está en la célebre Casa de los Azulejos un palacete de 1596 que alberga una curiosa tienda de muñecas antiguas, además de un café de la afamada cadena Sanborns.

14.00 Entre hongos y hormigas. La cocina mexicana está de moda en el mundo y es sin duda en Pujol, entre los 20 mejores del mundo, donde podrás saborear las mejores recetas tradicionales reinterpretadas por uno de los mejores cocineros del país: Enrique Olvera.

16.00 El embrujo de Frida. La Casa Azul de Frida es donde encontrar el alma de una de las pintoras más conocidas de México. Hay que vagar entre sus muros y sus objetos personales para conocerla más de cerca.

22.00. Opera con murales. En el Palacio de Bellas Artes se puede acudir a representaciones de ballet y conciertos de ópera además de poder contemplar algunos de los impactantes murales de Diego Rivera de 1930.

24.00 Noches coloniales. Duerme en el Condesa DF un edificio colonial con encanto que además cuenta con una de las terrazas más de moda en la capital.

Segunda jornada

10.00 Un oasis en la megalópolis. El Bosque de Chapultepec, - significa "cerro de los saltamontes" en nahualt, la lengua azteca- es una reserva forestal de 4 kilómetros cuadrados, hogar de presidentes y adinerados, además de zoológico, excelente lugar de paseo con lagos.

12.00 Sumérgete en el arte. El Museo Nacional de Antropología es uno de los grandes tesoros de la ciudad. Disfruta de la maravilla de la sala Mexica con la conocida piedra solar que apareció en las excavaciones del Zócalo o la Sala Golfo de México donde se encuentran las espectaculares cabezas Olmecas.

13.00 Volar de cabeza. Esto es lo que hacen los Voladores de Papantla que cada día se descuelgan bocabajo desde 20 metros de altura en honor al Sol frente al Museo Nacional de Antropología.

16.00 Una tarde con glamour. Tómate un café en los mejores bistrós de la ciudad entre terrazas arboladas y calles de edificios de arquitectura colonial californiana en el barrio de moda de la capital: La Condesa.

17.00 Diseño y gente guapa. El diseño y las tiendas de alto nivel están en Polanco. Junto a diseñadores de prestigio como Christian Dior o Hermes y las joyerías como Tiffany's se han unido al barrio las galerías de artistas locales y las tiendas con más glamour.

20.00. Subir a lo más alto. La Torre Latinoamericana fue uno de los rascacielos más altos de América Latina con sus 44 pisos. Hoy su mirador te ofrece las mejores vistas del DF.

22.00 Luchas de titanes. No hay que perderse las luchas mexicanas, un auténtico espectáculo donde la Sombra luchará con el Aéreo enmascarado deleitando a todos con sus acrobacias.

24.00 Copas de cine. El Habita Bar es el lugar donde ver y ser visto. Un rascacielos que acoge en su última planta una terraza con piscina y donde se proyectan clásicos de cine en edificio de enfrente.

Cómo llegar: Iberia ofrece vuelos a México DF desde Madrid desde 600€.

Información: Oficina de Turismo de México en España: C. Velázquez 126. Tlf. 915613520.

2 Comments
  1. loles says

    Esa es la cara bonita..pero Mexico,considerada siempre»El Paraiso Sexual»,es muy facil encontrar niños y mujeres que se «ofrecen para prostituirse…El mayor índice de prostitución se produce en Guadalajara y Jalisco…Sin ningun respeto a Los Derechos Humanos de niñas u jovencitas..

Leave A Reply

Your email address will not be published.