El director de ‘El Mundo’ anuncia a los propietarios que dimitirá si no se va Pedro J. Ramírez

2
García_Abadillo_dimisión
Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo/ Efe

Aún no ha cumplido un año y Casimiro García Abadillo ha presentado su dimisión como director del diario El Mundo. Ya informabámos hace un par de días del conflicto surgido entre el antiguo director Pedro J. Ramírez y García Abadillo, que se había ido enconando desde la fiesta de aniversario del periódico.

Según fuentes de la redacción consultadas por cuartopoder, Casimiro ha exigido a los propietarios de El Mundo que Pedro J. no vuelva a escribir, tras la carta publicada el pasado domingo. Como ya explicábamos en nuestra información, el fundador de El Mundo llegó un acuerdo con RCS Mediagroup, por el que durante dos años no puede hacer la competencia al diario pues perdería la indemnización que se pactó cuando dejó de ser director. A cambio seguiría escribiendo su carta semanal.

Los propietarios del diario le han pedido a García Abadillo algo de tiempo para renegociar o resolver el contrato con Pedro J. y éste, entonces, ha presentado su dimisión. La propiedad no se la ha aceptado y le ha reiterado la necesidad de disponer de algo de tiempo, ante lo cual, el director les ha anunciado que se toma vacaciones sine díe hasta que se solucione el asunto y ha advertido que mientras Pedro J. siga publicando su carta semanal, la suya no saldrá.

Por su parte, la redacción ha convocado, a través del Comité de Empresa, una asamblea para las 13.00 horas del día de hoy, porque quieren hacer oír su voz en un conflicto que les afecta directamente. Las posibilidades de actuación que existen son dos: hablar con los propietarios para mostrar su apoyo al director o dirigirse directamente a Pedro J. Ramírez para pedirle que deje de interferir definitivamente en la marcha del periódico.


loading...

2 Comments
  1. LA NOVATA says

    Qué mal gestionado ha estado este conflicto, no?

Leave A Reply

Your email address will not be published.