Los propietarios de El Mundo exigen a Pedro J. Ramírez que abandone su despacho en 48 horas

14
Pedro J. Ramírez en un acto en el Círculo de Bellas Artes. / Efe
Pedro J. Ramírez en un acto en el Círculo de Bellas Artes. / Efe

El órdago lanzado por Casimiro-García-Abadillo en el día de ayer ha dado sus frutos. El director de El Mundo ha conseguido el apoyo explícito de la empresa, que ayer creía no tener. Los propietarios han anunciado a Pedro J. Ramírez que dispone de 48 horas a partir del domingo para abandonar el despacho que tiene en la sede de Unidad Editorial, además de comunicarle que su carta semanal no volverá a ser publicada.

En la mañana de hoy García-Abadillo se ha reunido con el staff y con el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, que le ha convencido para que cambie su decisión de tomarse vacaciones sine die. La empresa le habría expresado su autorización para que no publique la carta semanal de Ramírez. Tras esa confirmación, Abadillo habría enviado un email al exdirector pidiéndole que no envíe la carta esta semana a lo que Pedro J. ha contestado que cumpliría su contrato con RCS Mediagroup.

Publicidad

Ramírez -que hoy se encuentra en París presentando su libro- no ha tenido posibilidad de negociar lo que parece que ha sido una decisión unilateral de los dueños del diario. Se desconoce cuál será la reacción del exdirector ante la ruptura total del contrato que firmó cuando abandonó la dirección: seguir publicando su carta semanal y disponer de un despacho propio. Sin embargo, tras lo sucedido el pasado domingo, García-Abadillo había advertido que, después de esa carta ofensiva, no se podía permitir que siguiera publicando como si no hubiera pasado nada.

El apoyo total recibido por el director ha provocado, además, que no se celebrara la asamblea de la redacción que estaba prevista para hoy  a las 13.00 horas. En un comunicado del Comité de Empresa, enviado a los trabajadores, se informa de la suspensión de la Asamblea, tras informarles el director de "su decisión de seguir al frente del periódico y dar por zanjada definitivamente la polémica con el anterior director tras recibir hoy el apoyo explícito de la empresa que ayer no creía tener".

El Comité ha considerado que mantener la asamblea, tras el compromiso del director, dañaría más la imagen del periódico, en el que todos están haciendo un gran esfuerzo tras los recortes salariales y de personal sufridos. También explican que el director ha transmitido al Comité su compromiso de informar a toda la redacción, además de insistir que su despacho "está abierto para todo aquel que quiera explicaciones directas".

14 Comments
  1. Vidal Tapas says

    Pedro J. Te dejo mi muro para publicar tu carta dominical , y también mi página web ….un abrazo

  2. Esto se va a poner caliente says

    Por fin vamos a tener un nuevo digital

    Que se prepare Marianito

  3. Esto se va a poner caliente says

    Por fin un nuevo digital.

    Que se prepare Marianito

  4. chinorrin says

    Otro personaje, que va a morir de éxito, envuelto en su propio orgullo.

  5. santaklaus says

    O sea: ¡VETE!

  6. Marifé says

    Según fuentes de la redacción, cuando fueron a hacer la limpieza del despacho y ante el estupor de los becarios, varios redactores se disputaron a guantazos el corsé y el vibrador que Pedrojosé tenía siempre a mano en el segundo cajón. Al parecer su secretaría sólo tuvo tiempo para su preciado juego de bolas chinas.

  7. Marifé says

    Corrección al comentario anterior: quería decir «Al parecer su secretaría sólo tuvo tiempo para salvar su preciado juego de bolas chinas»

  8. arkaitz says

    los dueños peperos gurtelianos del barcenasgate mariano rajoy brey del mundo dan la patada en el culo a pedro j ramirez es la venganza de mariano rajoy brey el mafias contra pedro j ramirez

  9. arkaitz says

    mariano rajoy brey el del barcenasgate pp desde su peridiodico el mundo amenaza de muerte a pedro j ramirez que se vaya de españa o si no……

  10. arkaitz says

    el pequeño nicolas hijo secreto de jose maria aznar de su relacion secreta durante mas de 20 años con norma duval nacio francisco nicolas aznar duval ira en exlcusiva a salvame de luxe a contar a jorge javier vazquez que mariano rajoy es homosexual reprimido y le da miedo salir del armario para presentar en sociedad a su novio secreto pakito marhuenda

Leave A Reply

Your email address will not be published.