La ley Cospedal de caza permite matar perros y gatos “de la manera menos nociva posible”  

17
Galgo
Galgo español adoptado. / Wikipedia

La Ley de Caza aprobada por el parlamento castellanomanchego que se está poniendo en práctica esta temporada da rienda suelta a cazadores y aficionados a matar en general, ya que permite “por razones higiénicas” abatir perros y gatos asilvestrados, sin detallar condiciones que hagan dicha actividad menos vergonzante de lo que ya avergüenza a España entera el maltrato que se prodiga a los animales. También aplaude el lancear a los animales, poner trampas, que niños de 14 años usen armas y que se cierren caminos y senderos turísticos para uso exclusivo de los señores cazadores. Además, se amplía la zona de caza a lugares que hasta ahora han sido refugios de fauna, lo que deja desprotegidas a más especies.

Hay perros y gatos “asilvestrados” porque son abandonados por sus dueños, muchos de ellos, cazadores, así que cabría deducir que los primeros asilvestrados son ellos. Pero, volviendo al asunto que nos trae aquí. Ya es triste tener que admitir que la caza sea un deporte y, además, con pedigrí aristocrático, antiguo como las guerras de religión, y bello, aseguran, porque propicia un contacto con la naturaleza y la armonía sideral de las criaturas y las estrellas, etc., etc. Pero lo más desgarrador es comprobar cómo año tras año, en las campañas de Navidad y verano, los desalmados arrojan de sus casas a los perros y gatos que compraron con tanto empeño para que el nene fuera feliz mientras el animal era un cachorrito.

Esos “asilvestrados” son animales sufrientes que vagan como almas en pena por donde nadie pueda agredirlos, apedrearlos, torturarlos, ahorcarlos o matarlos a golpes. Se refugian en el monte o en el campo una vez que comprueban que en los pueblos y ciudades nadie se apiada de ellos. Hay que admitir que el consejero de turno ha tranquilizado a las almas cándidas asegurando que las masacres de animales domésticos se harán "de la manera menos nociva posible". No ha sido posible aclarar los detalles de tal afirmación por parte de ecologistas ni periodistas.

La señora de Cospedal -que ha hecho caso omiso del clamor de más de 100.000 firmas en contra de la ley -la mayor recogida de firmas de la historia de la comunidad autónoma-  debiera esforzarse más en la redacción de una ley capaz de castigar los abusos de manera contundente; podría, por ejemplo, modernizar la ley que protege del maltrato a los animales domésticos para que salga caro abandonarlos o maltratarlos, igual que puede salir caro atizar al animal racional que dicen que somos.

Ecologistas en Acción, que se tiene bien estudiada la nueva ley, que sustituye la de 1993, alega que lo de limpiar de animales asilvestrados los montes les parece bien, pero que se puede hacer de manera incruenta. Que lo que hay que eliminar es esa manía tan vernácula, tan genuina, de matar por las buenas –tipo lo que le pasó al pobre Excalibur, el perro del Ébola- sin plantearse siquiera otros medios de solucionar los problemas.

Por suerte, en España crecen las asociaciones de personas que tratan de paliar el sufrimiento de los animales abandonados y maltratados y que ofrecen su esfuerzo y su trabajo para ayudarlos a recuperarse y recolocarlos en familias responsables y conscientes. La Marca España más conocida en Europa es la de los galgos espantosamente torturados por los galgueros y los cazadores sin entrañas. Los que son rescatados con vida y recuperados psicológica y físicamente, son enviados a familias adoptivas de toda Europa, Alemania, Suiza, Francia… Ya es triste.

Pero la caza es un negocio y de los rentables, aunque no crea tantos puestos de trabajo. Como la prostitución, la venta de drogas o el tráfico de armas. El caso es que doña Dolores de Cospedal ha perdido una oportunidad de oro para dejar a una de las regiones más cazadoras de España en un lugar honorable del respeto por la vida de nuestros mejores amigos. Nunca es tarde, señora; igual podría revisarse esa desgraciada ley. Hay cientos de miles de personas que lo están exigiendo, señora.

17 Comments
  1. Carmen says

    No me agrada

  2. liliana vellos says

    ojala que se consiga

  3. pilar2r says

    Penosa lay Sra. Cospedal, se ha lucido usted. Le gustaría que le dieran caza cualquier dia cuando salga de su casa?????
    Pues eso lo que no quiera para usted no lo quiera para los demas. Que todos tenemos derecho a vivir!!! si matan a algunos de mis animimales no se que sería capaz de hacer!!! Criminal!!!

  4. Gabito says

    Espero y se apruebe esta ley por el bien de los galguitos

  5. Delia colla says

    es criminal, matarlos.
    Estoy indignada, por tanta brutalidad.
    Son gente miserable

  6. Espe says

    No hay derechos para los animales en este País y además nos encontramos con leyes crueles para los seres mejores del mundo LOS ANIMALES

  7. Espe says

    Es insultar pedir mejores leyes para defender a los animales?

  8. ARKAITZ says

    la ley cospedal de la peineta gurteliana pepera del barcenasgate opus dei permite asesinar y comerse gatos y perros ..basta yaaa el pp ilegalizacion por el bien de la libertad la democracia y por el bienestar de tod@ l@s niñ2s españoles-as europe@s para que sean ciudadan@s con derechos humanos universales y no exclav@s sin derechos abolicion de la exclavitud laboral neonazi fascista pepera del opus die abolicion ya

  9. irma says

    NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA NUEVA LEY ,,LOS ANIMALES TIENE EL MISMO DERECHO QUE LOS HUMANOS ,TODO SER VIVIENTE TIENEN QUE SER RESPETADOS Y NADIE ES DUEÑO DE SACARLES.

  10. irma says

    NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA NUEVA LEY ,,LOS ANIMALES TIENE EL MISMO DERECHO QUE LOS HUMANOS ,TODO SER VIVIENTE TIENEN QUE SER RESPETADOS Y NADIE ES DUEÑO DE SACARLES.

  11. irma says

    NO A LA MATANZA DE LOS ANIMALES ,,NO APRUEBO ESTA NUEVA LEY.

  12. arkaitz says

    LA LEY NAZI PEPERA DE LA COSPEDAL OBLIGA A A ASESINAR A GATOS Y PERROS PARA LUEGO COMERSELOS ENTRE LA MAFIA CRIMINAL GURTELIANA PEPERA BARCENASGATE DEL OPUS DEI BASTA YAAAA HAY QUE PARAR LOS PIES FASCISTAS PEPEROS DEL OPUS DEI SI NO VAN A DESTRUIR TODA ESPAÑA CON SUS PRIVATICACIONES NAZIS PP SUS CAZARERIAS ESTILO FRANQUISTAS PP DEL OPUS DEI

  13. gemma planas says

    Sra. Cospedal ¿puede explicarme el concepto «menos nocivo» y relacionarlo con matar? Matar siempre es nocivo, al igual que usted Sra, Cospedal al no dar vías de solución a quienes se ofrecen desde diferentes sectores animalistas. Por lo que lo menos nocivo para los perros y humanos es que pronto podamos prescindir de usted.

  14. catia mossmann says

    Chega de crueldade com os animais!

  15. MONICA SUSANA BUATOS says

    ESTOY EN CONTRA DE TODO LO RELACIONADO COMN MALTRATAR A ESOS SERES INDEFENSOS,ELLOS. LOS SIN VOZ,NO TIENEN LA CULPA DE NADA, NOSOTROS ,EL GOBIERNO TIENE LA RESPONSABILIDAD COMO EJEMPLO ERRADICAR LA CRIANZA MASIVA DE GATOS Y PERROS CASTREN GRATUITAMENTE, NO CUESTA CARO,POR FAVOR POBRES ANIMALES, EN CASO DE PERROS ES DOS VACUNAS AL AÑO,NADA Y GATOS 4 NADA POR FAVORHAY QUE SER MAS SENSIBLES,POBRECITOS ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE NACER

Leave A Reply