Madrid desde las alturas

0

Ofelia de Pablo y Javier Zurita (Texto y fotos ©)

La terraza del Hotel Oscar Room Mate invita a descubrir el corazón de la ciudad desde las alturas.
La terraza del Hotel Oscar Room Mate invita a descubrir el corazón de la ciudad desde las alturas.

Dicen el refrán que ‘de Madrid al cielo’, como dijo Quiñones de Benavente en su obra ‘Baile del invierno y del verano’, pero la realidad es que es desde el cielo como se conoce el otro Madrid. Ascender y empaparse de su vista sobre los tejados rojos de teja abigarrada. Desde ellas podrás ver las pequeñas terrazas donde los madrileños toman el sol u observar el baile infinito de las nubes gravitando por las grandes avenidas que nos llevan al corazón de la urbe. Desde estos hermosos miradores se ve de todo y hay para todos los gustos. Desde la vista con aires de Art Decó a la mirada indiscreta hacia la Belle Epoque, pasando por lo más castizo de la ciudad. Te presentamos nuestra selección para este verano.

Entre los mejores miradores de la urbe destaca la terraza del Círculo de Bellas Artes, que se asoma como ventana de vértigo a singulares avenidas como la Gran Vía y Alcalá ofreciendo cúpulas neoclásicas a ritmo de copa elaborada con sesión de DJ. La vista nocturna es espectacular. Hay que ir hasta el otro lado del mar de coches que asciende hacia el corazón de Madrid para encontrar un elegante edificio de principios de siglo que se yergue desafiante. Fue el singular Hotel Ada Palace que ahora ha reabierto sus puertas como The Principal Madrid Hotel, el primer 5 estrellas de la Gran Vía. Un escondido rincón de la ciudad donde observar desde su imponente terraza el fantástico edificio Art Decó que es el Círculo de Bellas Artes, fundado en 1880, donde una vez Picasso tomó clases de pintura. Al otro lado hay que sentarse a contemplar el mar infinito de estatuas y cúpulas que conforman Alcalá y Gran Vía. Y si aun se quiere más en la espalda de esta secreta atalaya, que pocos madrileños conocen, se pueden observar los tejados de Chueca, que hablan del Madrid de las callejuelas y de los intirincados laberintos.

Los ritmos de Dj acompañan las noches de los que se asomen al fantástico mirador de The Roof, el bar de moda del Hotel Meliá en la plaza de Santa Ana. Pero la noche nunca estará completa si uno no se deja caer a tomar una copa en una de las terrazas más de moda del centro de Madrid, la del hotel Oscar Room Mate. Contemplar los tejados del Madrid antiguo desde su privilegiada ubicación no tiene precio. Si vas de día podrás disfrutar de su apetecible piscina con vistas.

Pero si lo que se quiere es combinar lo gastro y las espectaculares vistas del centro de Madrid hay que ir a la 9ª planta del Corte Inglés de Callao donde, frente al legendario anuncio de Schweppes, se arremolina un surtido número de locales en la llamada Gourmet Experience. Con una de las más singulares estampas madrileñas divisada desde los ventanales podemos darnos desde un festín de ostras con champán pasando por el mejor sushi recién elaborado o degustar unas cuidadas carnes gourmet, todo un capricho de altura.

 

COMO IR. Iberia ofrece vuelos diarios a Madrid desde varios puntos de España desde 29€ por trayecto en www.iberia.com

DONDE DORMIR. En pleno corazón de la urbe el Hotel Oscar Room Mate te permitirá tener acceso a los lugares turísticos de mayor interés. Diseño y comodidad garantizados.

 

Leave A Reply