Las mejores apps para ligar este verano

Manuel Moreno

ligar
Una de cada cinco relaciones se inicia ya por Internet y las aplicaciones móviles. / Foto: Shutterstock

¿Nuevos amigos con los que compartir planes durante las vacaciones? ¿Quizá un amor de verano? Conocer gente es ahora más fácil que nunca gracias a la popularización de las nuevas tecnologías y al hecho de que tres de cada cuatro personas ya poseen un teléfono inteligente, con capacidad para conectarse a Internet, en su bolsillo.

Publicidad

Hace dos décadas surgieron los chats y las páginas web que permitían ampliar el círculo de amistades o buscar pareja, pero ya no es necesario estar pegado a un ordenador para conocer nuevas personas. Ahora podemos hacerlo desde cualquier lugar gracias a las numerosas apps sociales para ligar que han ido surgiendo en los últimos años. Además, muchas de ellas hacen uso de la geolocalización, por lo que puedes saber incluso a qué distancia se encuentra la persona con la que estás hablando.

Si quieres encontrar gente con la que hacer planes para pasar el tiempo libre, o te sientes solo y quieres iniciar una relación, buscar un amor de vacaciones o, simplemente, ligar por diversión, te contamos cuáles son las mejores apps del momento, pensadas para satisfacer todas las necesidades y gustos.

Tinder. Es posiblemente la más popular y la que más parejas ocasionales ha reunido ya este verano. Ha experimentado un crecimiento muy amplio en los últimos meses y cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Su funcionamiento es muy sencillo: tan sólo hay que indicar el sexo de la persona que se quiere conocer y a qué distancia puede estar (en un rango máximo de 100 kilómetros). Una vez abierto el perfil, que se conecta obligatoriamente al de Facebook, al usuario se le muestran fotografías de personas que cumplen con esos requisitos, y sólo debe pulsar “me gusta” o “no me gusta”, dependiendo de si tiene interés o no en esa persona. Cuando dos usuarios se dan “me gusta” entre sí, se abre la posibilidad de que chateen de forma privada.

La aplicación está disponible tanto en iOS como Android y es gratuita, aunque tiene un servicio premium, Tinder Plus, que incluye funcionalidades extra (como la posibilidad de elegir cualquier ciudad del mundo en la que conocer gente) por las que hay que pagar una cantidad que varía entre los 1,99 y los 14,99 euros mensuales, dependiendo de la edad y el sexo del usuario.

tinder
Tinder cuenta con 50 millones de usuarios en todo el mundo. / Foto: Tinder

• Happn. Con permiso de Tinder, es otra de las aplicaciones que se han puesto de moda este verano. Hace uso de la geolocalización para mostrarnos a los usuarios que nos hemos cruzado por la calle. Incluso se indica sobre un mapa dónde y en qué momento se ha producido el encuentro casual. Así, si el usuario ha coincidido con una persona que le llamó la atención pero no se atrevió a romper el hielo, ahora tan sólo tiene que darle a “me gusta”. Si la otra persona también utiliza la aplicación e indica que tiene interés por el otro podrán iniciar una conversación. Happn, que está disponible en Apple Store y en Google Play, ha conseguido reunir a unos cuantos millones de usuarios y está ganando popularidad.

BeLinked. De la misma manera que en Tinder es necesario conectarse con el perfil de Facebook, en BeLinked hay que hacerlo con el de LinkedIn. Así, verás la foto profesional de la persona que podrías llegar a conocer y, si ha dado su permiso, también su profesión. Esto te permitirá valorar otros factores además del aspecto físico a la hora de mostrar interés por un usuario o no. Es gratuita, está disponible sólo para iOS y, de momento, no incluye funcionalidades premium, aunque el principal lastre que tiene es el número de usuarios con el que cuenta, que todavía no es muy numeroso.

Badoo. Se trata de una web “de citas” tradicionales que ha incorporado elementos de red social. Tiene también una aplicación móvil (gratuita tanto para iOS como para Android, aunque cuenta con un servicio premium por 0,89 euros) desde la que también se pueden conocer otras personas.

El usuario debe rellenar un perfil con sus cualidades y sus preferencias y tiene incluso un buscador para encontrar personas afines. Tiene más de 200 millones de personas inscritas en todo el mundo, lo que la convierte en una “base de datos” muy extensa de personas a las que poder conocer. Quizá lo más negativo es que darse de baja del servicio puede ser algo complicado, aunque no imposible.

Meetic. La popular web de citas Meetic cuenta también con una aplicación móvil (en iOS y Android) que pueden usar tanto quienes busquen una pareja más estable como quienes deseen solamente amistad. Aunque cuenta con una versión de pago, mediante la versión gratuita se puede acceder a bastantes funcionalidades. De todos modos, adquirir una suscripción semanal para el móvil es más barato que el servicio premium en la web.

Grindr. Se trata de la app para ligar más utilizada entre hombres homosexuales. Permite ver las fotografías de las personas que se encuentran cerca y hablar directamente con ellas. Es gratuita tanto en iOS como en Android, aunque la versión de pago permite ampliar el número de perfiles que se muestran y da acceso a otras funcionalidades premium. Si principal baza: es la app más utilizada en la mayor parte del mundo, por lo que viajes donde viajes este verano tendrás posibilidades de conocer gente si usas esta aplicación.

• Wapa. Hasta hace solo unos meses se llamaba Brenda, y es la equivalente a Grindr para mujeres lesbianas. Permite ver a usuarias que estén cerca y dejarles una “huella” para mostrar el interés. También se les puede enviar un mensaje privado. La aplicación es gratuita en Android.

AYI. Are you interested? Durante años esta aplicación para conocer todo tipo de personas era una funcionalidad más de Facebook y eso le hizo ganar un gran número de usuarios. Sin embargo ahora sólo se puede usar vía móvil y es necesario descargarse una app independiente. Muestra centenares de perfiles y puedes entrar en contacto con aquellas personas que a priori te interesen de forma gratuita. Disponible tanto en iOS como en Android.

BeautifulPeople. Se trata de una aplicación en la que hay que pasar un “casting” para acceder. Sólo la gente considerada “guapa” por los que ya han sido admitidos en la red podrá utilizar sus servicios y conocer a otros guapos/guapas. Aunque puedes bajar gratis la app para iOS y para Android, tendrás que pagar para disfrutar de algunas funcionalidades.