Los mejores juegos para móvil del verano 2015

0

Manuel Moreno

fallout
Fallout Shelter, lanzado hace sólo 10 días, es uno de los juegos que más ha llamado la atención este verano tanto para iOS como para Android. / Foto: Apple Store

Los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) no sólo están desplazando a los ordenadores personales a la hora de conectarse a Internet en cualquier lugar, sino que en muchos casos también están arrebatando cuota de mercado –y mucho tiempo de juego- a las videoconsolas.

Los procesadores y las tarjetas gráficas que incorporan los teléfonos móviles, que en potencia son similares a algunos ordenadores de escritorio, les permiten hacer funcionar juegos que, en muchos casos, no tienen nada que envidiar a los de las videoconsolas tradicionales.

Cada año surgen numerosos títulos pensados para ser jugados sólo en el móvil. La industria del videojuego móvil factura miles de millones gracias a las descargas de las aplicaciones, pero sobre todo, a las compras dentro de los propios juegos para obtener vidas extra o pasar de nivel, entre otras opciones.

De la misma manera, los usuarios pasan cada vez más horas enganchados a su dispositivo móvil, que no sólo les sirve para comunicarse con los demás, sino que también lo utilizan para divertirse.

Si estas vacaciones tienes tiempo libre y quieres echar una partida desde tu teléfono a alguno de los mejores juegos del momento, atento a este repaso que realizamos por los 10 mejores juegos para móviles de este verano. No todos son gratuitos, pero los que presentamos son casos en los que merece la pena la inversión por pasar horas de entretenimiento.

  • PatoAventuras (Ducktales Remastered). Es un videojuego para nostálgicos de los títulos de plataformas y de los dibujos animados con los que muchos crecieron en los años 80 y 90. Con este juego tendrás que llevar al Tío Gilito por diversos mundos hasta conseguir su tesoro más preciado: unas cuantas monedas de oro que sumar a su colección. Es un título que destaca por su jugabilidad y por tener unos gráficos cuidados que recuerdan la estética de cualquier “patoaventura”, ya sea en cómic o película de dibujos animados. Cuesta 9,99 euros para iOS y 7,49 para Android.
  • Los Simpsons Springfield. Otro título para amantes de los dibujos animados que quieran pasar horas de diversión con su teléfono móvil. Lo mejor de todo es que es un título gratuito tanto para iOS como para Android y sobresale por su nivel de adicción. En este caso no hay que guiar a los populares personajes de la serie de dibujos animados por diversos escenarios, sino que hay que construir una ciudad, Springfield, y dotarla de servicios, tiendas, transportes… para que sus ciudadanos anden contentos.
  • Fallout Shelter. Es uno de los juegos revelación del verano, y eso que se lanzó sólo hace 10 días. En él tendrás que crear una serie de refugios subterráneos para la población que queda viva tras un ataque nuclear. Tendrás que controlar a cada uno de los moradores de tu refugio y dotarle de educación, una profesión, y todo tipo de servicios. Algunos tendrán que salir al exterior a buscar objetos que les permitan sobrevivir. Muy conseguido y, además, gratuito en Android e iOS.
  • Cooking Mama. Un divertido juego, que ya fue un éxito de ventas en Nintendo DS, en el que tendrás que ir completando recetas para crear suculentos platos e ir invitando al resto de miembros de la familia a que los degusten. Picar, batir, cortar… todo tipo de ingredientes serán las distintas pruebas que deberás superar. Gratis para iOS y también para Android.
  • Fallout Shelter. Un juego tan sencillo como adictivo. Tendrás que cuidar de tu mascota alienígena, que habitará en tu móvil mientras le proporciones una vida tranquila y saludable. Tendrás que darle de comer y podrás ir viendo cómo crece. Además, la aplicación incluye mini-juegos que, si los superas, te irán proporcionando monedas con los que comprar alimentos y otros objetos. Para niños… y no tan niños. Gratis en Android, mientras que en iOS hay que pagar 1,99 euros.

    inside out
    Pantallazo del juego para móviles de la película "Inside Out". / Foto: Apple Store
  • Forgotten Memories. Alternate Realities. Un auténtico juego de terror que da miedo de verdad. Prepárate para todo tipo de sobresaltos al descargar este título disponible sólo para iOS por 5,99 euros. La historia que desarrolla es emocionante y te hace estar en tensión. El único problema es que está en inglés, por lo que necesitarás un buen dominio del idioma para poder jugar.
  • Inside Out. El juego de la película de Pixar que ha reventado la taquilla y ha puesto de acuerdo unánimemente a la crítica no tiene mucho que ver con la historia que se cuenta en la gran pantalla. Sin embargo, es una buena opción para entretener a los más pequeños de la casa, que reconocerán en el móvil o la tableta a los personajes de la película: Ira, Alegría, Tristeza… El juego en sí imita al clásico título en el que hay que juntar bolas de colores antes de que la pantalla se llene de ellas. Es gratuito para iOS y para Android.
  • Follow the line. Es posiblemente el juego más sencillo de cuantos recomendamos en este listado, pero también uno de los más adictivos. Requiere concentración para seguir con el dedo el recorrido propuesto en pantalla. Infinidad de niveles y mucha adicción para este desafío simple que ya ha enganchado a más de 10 millones de personas en todo el mundo. Sin coste para los usuarios de Android. Para iPhone existen títulos similares aunque menos desarrollados.
  • Hitman Snipper. Desenfunda el arma y prepárate para disparar con este juego en el que te pondrás en la piel de un agente secreto. Recién llegado tanto a Android como a iOS (en ambas plataformas cuesta 2,99 euros), es posiblemente uno de los títulos que mejores gráficos gasta entre los de esta recopilación. Muy adictivo si te gustan los clásicos juegos de disparos en el PC o en videoconsola, ahora puedes tener uno de nivel, que no se queda atrás, en tu móvil.
  • Line Pop 2. Secuela del popular juego desarrollado por la aplicación de mensajería instantánea Line. En él puedes volver a jugar con Brown y el resto de populares mascotas de la app y retar a tus amigos en clasificaciones semanales y mensuales. Mucha adicción para un juego sencillo con el que pasarás horas intentando batir la marca de tus contactos. Más de 50 millones de personas en todo el mundo han caído en las redes de este juego gratuito tanto para Android como para iOS.

Leave A Reply