Tertsch deberá responder por presuntas injurias al presidente del Comité de Telemadrid

2
hermann_tertsch_telemadrid
Hermann Tertsch en una imagen de archivo. / Wikipedia

El presidente del comité de empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, interpuso, el pasado mes de julio, una denuncia contra Hermann Tertsch por publicar en Twitter una foto en la que Lombardo aparece con el presentador Máximo Pradera y acusarles de estar preparando una agresión contra él. A pesar del largo tiempo transcurrido, finalmente, Tertsch declarará el próximo lunes en el juzgado de instrucción de Pozuelo de Alarcón por un presunto delito de injurias. La juez archivó en un primer momento la denuncia, pues entendía que de los datos aportados no se podía determinar quien era el autor, a pesar de que el nick del periodista en Twitter es @hermanntertsch y en su perfil dice que es periodista de ABC.

En uno de los tuits publicados dice: "Ruego guarden esta foto. Max Pradera se citó con este tipo para preparar una agresión contra mí. No sé como. Por si acaso". En sucesivos tuits, Tertsch se refiere a Lombardo como "matón de Podemos" y sus comentarios dan lugar al de un usuario que acusa a Lombardo de "delator y comisario político" y otro que, sin conocerle, se refiere a él como "sicario".

Publicidad

En la propia red social Twitter, Tertsch ha justificado su actuación diciendo que es objeto de agresiones por parte de la Sexta, Pradera y los sindicatos de Telemadrid desde hace años y que es lógico que se cuide para evitarlos.

Lombardo fue despedido de Telemadrid en el ERE que, hace tres años, supuso la salida de 861 trabajadores. Posteriormente, su despido fue declarado nulo, por ser representante sindical, y la empresa obligada a readmitirle. A pesar de ello, Telemadrid no le da trabajo efectivo desde noviembre de 2014, porque es técnico de postproducción y la cadena tiene subcontratados todos los servicios técnicos de la televisión.

En el mes de febrero, Lombardo expuso en la Asamblea de Madrid los salarios que se habían pagado en Telemadrid a algunos colaboradores. A Hermann Tertsch, concretamente, le pagaban 500 euros diarios por 2 minutos de intervención en Diario de la Noche o 680 por cada programa de Kilómetro 0. Según calculan los sindicatos, desde 2008, Tertsch habría percibido más de un millón de euros de la cadena autonómica, además de haberle abonado una asistencia jurídica por un asunto personal por 30.000 euros.

2 Comments
  1. la novata says

    Qué desfachatez! El que ha vivido a la sopa boba en esta cadena, insultando a los trabajadores maltratados, despedidos y burlados

  2. clara says

    Esta chusma parece tener patente de corso y no debe ser así. No debe ser así, porque más que corriente de opinión lo que crean es pura violencia. No se debe transigir con estos charlatanes de medio pelo. Entre otras cosas porque da pábulo a que otros menesterosos se sientan tambien protagonistas. El último es el Azúa, que encima es académico.

Leave A Reply

Your email address will not be published.