‘El Mundo’ no llegó a los kioscos tras el éxito de la huelga en Unidad Editorial

1
Huelga_UE_Radio_Marca
Concentración de ayer a las 14.00 horas, con un cartel en apoyo a RadioMarca / @Comite_ELMUNDO (Twitter)

El diario El Mundo no está hoy miércoles, 4 de mayo, en los kioscos. Lo que no consiguió la huelga general contra José María Aznar, cuando los ejemplares fueron transportados desde los talleres en furgonetas de la Policía Nacional, ni las realizadas en protesta por cualquiera de los ERE anteriores, lo ha conseguido ahora una redacción hastiada. El hartazgo descomunal de sus periodistas ha vaciado las sedes de Madrid y de las delegaciones y el director no ha conseguido persuadir a un staff nada convencido del expediente de regulación de empleo que se pretende aplicar y que, en otras huelgas, cubrió el trabajo de los redactores en paro. 

Sin embargo, Virginia Pérez Alonso, directora de elmundo.es y presidenta de la Plataforma en defensa de la libertad de información (PDLI), consiguió que la web se actualizara lo largo del día. El director de El Mundo, David Jiménez, también intentó, sin éxito, sacar el diario a la calle, pero sin maquetadores ni redactores se tuvo que rendir a la evidencia.

A pesar del triste motivo que impide la salida del diario, los miembros del Comité de Empresa han manifestado a cuartopoder estar "muy orgullosos de representar a la plantilla". Se sienten, además, muy respaldados para afrontar las siguientes reuniones que celebrarán con la empresa.

El diario deportivo Marca sale con una edición muy reducida de 32 páginas, con 17 de publicidad, cuando, un día como hoy, con partido de Liga de Campeones, suele salir con 56 páginas. Aunque el paro en la redacción ha sido total, el director, los dos subdirectores y cuatro redactores jefe han trabajado todo el día, con dos personas de la web y dos maquetadores.

También Expansión está hoy en los quioscos con una paginación inferior a la normal. Frente a las 56 páginas de un día normal, más suplementos, hoy lleva 20 páginas. Aunque el paro ha sido muy significativo, el grupo directivo, con algunos redactores, han confeccionado la edición reducida.

Uno de los medios más perjudicados por el ERE, RadioMarca, donde pretenden despedir a más de la mitad de la plantilla, ha parado completamente, durante 24 horas, emitiendo únicamente música.

1 Comment
  1. la novata says

    Esto lo habrían conseguido con Pedro J. de director?

Leave A Reply