‘Marca’ no está en los kioscos, tras la tercera jornada de huelga en Unidad Editorial

1
Portada del diario Marca de ayer
Portada del diario Marca de ayer

A la tercera va la vencida. El diario Marca no está hoy en los kioscos, tras celebrarse la tercera jornada de huelga en el grupo Unidad Editorial, en contra del ERE anunciado por la empresa. Sólo el director, el subdirector y dos redactores jefes han ocupado su lugar en la redacción, mientras que los redactores, los fotógrafos y los maquetadores se concentraban en la puerta del periódico en defensa de sus puestos de trabajo. En la larga vida del periódico deportivo nunca una huelga había impedido su publicación.

Ayer se celebró la tercera jornada de huelga en el grupo Unidad Editorial. En la reunión celebrada con la empresa el pasado viernes se consiguieron mejoras en las condiciones del despido colectivo. La parte social logró una reducción de los despidos de 198 a 186, un aumento de las indemnizaciones y una mejora en las condiciones de las prejubilaciones; sin embargo, los representantes de los trabajadores consideran las nuevas cifras insuficientes.

Publicidad

Los trabajadores del diario El Mundo, a excepción de la delegación de Málaga, decidieron por amplia mayoría, no celebrar huelga ayer, como acto de buena voluntad, "con el convencimiento de que la empresa debe modificar sustancialmente su última oferta" según la nota emitida tras la asamblea del lunes, mientras que el resto de medios cumplía los paros que ya estaban convocados. La reducción del número de despidos beneficia a todas las cabeceras del grupo, excepto a Radio Marca, donde se mantienen las 19 bajas de una plantilla de 30. En la emisora, se ha vuelto a escuchar únicamente música, como ya ocurriera en las otras dos jornadas de huelga.

El jueves y el viernes se celebran nuevas reuniones entre las partes. El próximo día 21 de mayo termina el período de un mes de negociaciones. Si en esa fecha no se consigue un acuerdo, las plantillas iniciarán una huelga indefinida.

1 Comment
  1. Luis says

    Pobre Rajoy…

Leave A Reply

Your email address will not be published.