García Cuartango sustituirá interinamente a Jiménez como director de ‘El Mundo’

0
David_Jimenez_director_de_El_Mundo
David Jiménez, exdirector de 'El Mundo'

David Jiménez, director de El Mundo, ha sido destituido tras solo un año en el cargo, según ha confirmado el mismo en la emisora Onda Cero. El hasta ahora director sustituyó a Casimiro García Abadillo que, a su vez, sólo estuvo quince meses, como máximo responsable del diario, después de la destitución del fundador, Pedro J. Ramírez. Hasta que se nombre un nuevo director, el cargo lo desempeñará interinamente Pedro Cuartango, director adjunto de opinión, según han informado a cuartopoder.es fuentes de la redacción,  que también han indicado que el número dos del staff será Rafael Moyano.

Unidad Editorial, editora de El Mundo, acaba de cerrar un expediente de regulación de empleo que supondrá el despido de 160 personas, entre ellas 65 en el diario El Mundo y sus delegaciones. En la primera jornada de huelga, en protesta por los ajustes, el diario no llegó a los kioscos, siendo la primera vez que un paro de la plantilla, evita que El Mundo se publique. Jiménez no consiguió convencer a los directores adjuntos de que hicieran labores de redactor y de ello tomó nota el presidente del grupo, Antonio Fernández Galiano.

Ayer, también se conoció, que el director adjunto de información, Agustín Pery, abandona el diario, tras 22 años. Parece que la relación entre el director y su segundo se había deteriorado, aunque  fue Jiménez quien nombró a Pery. En una carta enviada a la redacción justifica su salida: "He decidido irme porque uno debe saber cuándo es más problema que solución".

A Pery le sustituirá Rafael Moyano, que fue subdirector con Casimiro García Abadillo.

Leave A Reply