Bayo: «Los policías que han venido a ‘Público’ no sabían a lo que venían»

0
Bayo_Publico
Carlos Enrique Bayo, director de 'Público'. / Twitter

"Es increíble que la Policía se haya puesto en contacto con Patricia López en lugar de dirigirse al director del medio". Carlos Enrique Bayo, director de Público, responde a cuartopoder.es después de haberse conocido que la Policía ha ido a la sede del diario para solicitar las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, que Público lleva varios días publicando.

El procedimiento ha sido cuanto menos extraño. "La policía ha llamado a la redacción y ha pedido el teléfono de Patricia, el redactor que ha cogido el teléfono ha dicho que no podía dárselo y entonces le ha pedido el correo electrónico", explica Bayo. "Después le han dicho que iban a venir esta tarde a la redacción".

Cuando han llegado, además del director, estaba presente el abogado del periódico y han pedido a los policías la orden judicial. "No nos negamos a entregar las grabaciones pero si no hay una orden no corresponde hacerlo. Los policías que han venido no sabían a lo que venían, les habían dicho que tenían que recoger una cosa, no eran los investigadores del caso". Bayo es consciente de que probablemente vuelvan a requerirles las grabaciones, ordenado por un juez. "Las órdenes judiciales se cumplen, pero cuando lleguen", sentencia.

Bayo sospecha que no tienen interés en las grabaciones porque él ya ha declarado que tienen más minutos de conversación, que van a seguir publicando y si realmente lo necesitaran, lo habrían pedido ya en debida forma.

Aunque en la redacción no le han dado el teléfono, la Policía ha conseguido contactar con Patricia López. " Me han dicho que querían hablar conmigo de las grabaciones", explica la redactora, "y yo les he dicho que le habían llegado al director, que además es la persona que firma conmigo la información y que  hablaran con él."

Tanto al director como a la redactora les parece extraño que se hayan personado esta tarde después de que la redactora estuviera ayer en 13 TV. "Ayer decían en el programa que la investigación estaba muy avanzada y yo les dije que a nosotros no nos habían pedido las grabaciones y se sorprendieron mucho, quizá por eso hayan venido hoy", concluye López.


loading...

Leave A Reply

Your email address will not be published.