Las mejores apps para ligar y conocer a gente nueva

0

Manuel Moreno

shutterstock_192589274
Tres de cada cinco parejas se conocen ya a través de Internet . / Shutterstock

Tiempo de vacaciones, de pasar más tiempo con los amigos … y de hacer nuevas amistades. El verano es el mejor momento para disfrutar del tiempo libre en buena compañía, ya sea a la orilla de la playa o aprovechando los secretos de la gran ciudad.

Si no se quieren dar largos paseos en soledad o lo que se anhela es hacer actividades divertidas junto con otras personas con intereses afines, existen multitud de aplicaciones móviles que nos permitirán encontrar almas gemelas con las que compartir agradables momentos este verano.

Las hay para todo tipo de gustos y colores. Algunas permiten conocer amigos con gustos parecidos; otras quedar con grupos de gente para llevar a cabo actividades conjuntas e incluso otras, por qué no, ligar. Tampoco hay por qué cerrarse a vivir un amor de verano o incluso a conseguir una pareja más estable. De hecho, tres de cada cinco parejas ya nace a través de Internet y las aplicaciones móviles y una de cada cinco surgida al albor del 2.0 acaba en boda.

  • App_Tinder_ligar
    Imagen de la app Tinder. / play.google.com

    Tinder. Sin duda, Tinder es la aplicación líder en todo el mundo a la hora de buscar gente afín. Con casi 100 millones de usuarios, en sólo un par de años ha revolucionado la forma de ligar desde el móvil, simplificándola considerablemente. Tan sólo hay que decir si te gusta o no te gusta la foto de otro usuario y si a él o ella le gusta también la tuya podréis empezar a hablar. Pero Tinder no sirve sólo para ligar, sino también para hacer amigos en grupo. Su funcionalidad Tinder Social permite añadir al perfil hasta a tres amigos. Así, si otro grupo de amigos o amigas está interesado, puede proponer la realización de un plan conjunto. Tinder es una aplicación gratuita, disponible tanto en iOS como en Android, aunque posee una serie de funcionalidades de pago que permiten, por ejemplo, “me gustas” infinitos entre los usuarios.

  • Murme. Lanzada por un grupo de desarrolladores españoles, es posible que no hayas oído hablar de ella aún, ya que ha sido creada hace nada, pero… abre bien los oídos porque te va a sorprender. Se trata de una especie de Tinder en la que los usuarios no mandan mensajes de texto, sino que la herramienta fundamental es la voz. En Murme no verás fotografías de otras personas en esta aplicación, sólo su presentación en audio, un mensaje de 10 segundos en el que describen sus gustos y aficiones. Si lo que la otra persona dice te llama la atención o te interesa, puedes enviarle un “murmullo”: así dejas ver tu intención de iniciar un contacto. Cuando dos usuarios aceptan, pueden realizar llamadas de voz gratuitas entre ellos. La aplicación es gratuita y puede descargarse para Android.
  • Copuli. A pesar de lo que sugiere el nombre de la aplicación, Copuli se centra en planes entre usuarios con intereses comunes, que quieren realizar actividades juntos, prescindiendo de todo lo demás. Es decir, en Copuli no verás ni fotografías del resto de personas ni tendrás la posibilidad de chatear con ellas. Sin embargo, lo que sí podrás será contactar con ellos directamente a través del correo electrónico o del teléfono móvil para compartir una cena, un viaje o incluso, por qué no, una cita “a ciegas”. Está disponible de forma gratuita para Android.
  • Shakn. Si estás cansado del “aquí te pillo, aquí te mato” y buscas un contacto de mayor calidad con otras personas, quizá ésta sea tu aplicación. En ella se ofrecen consejos sobre cómo deben ser las fotografías que se deben subir (por ejemplo, no se permiten fotos en el espejo o sin camiseta) y se exige que las conversaciones entre los usuarios tengan al menos 30 caracteres. Es decir, despídete del típico y breve “hola” para comenzar a hablar con alguien. Habrá que trabajárselo mucho más con esta app disponible tanto para iOS como para Android de forma gratuita.
  • Badoo_app_ligar
    Imagen de la app Badoo. / play.google.com

    Badoo. No podemos olvidar una de las aplicaciones más populares del mundo a la hora de conocer a otros usuarios. Tiene más de 200 millones de personas inscritas en su base de datos y cada uno puede buscar lo que desee: tanto conocer amigos como pareja o un simple “rollo” de una noche, siempre que así lo especifique en su perfil. Al tener alcance mundial, sirve para conocer personas en cualquier parte (por ejemplo, allá donde vayamos a ir de vacaciones o allá donde nos vayamos a mudar en un futuro). Es una aplicación gratuita, pero también tiene funcionalidades de pago en su versión premium. Está disponible para iPhone y Android.

  • Meet Me. Se trata de una aplicación que sirve para conocer gente nueva que se encuentre próxima a nosotros. Funciona mediante geolocalización para buscar personas con intereses afines que estén a sólo unos cuantos metros de distancia. Con su función “pregúntame” podrás enviar una pregunta a quien quieras… una forma interesante de romper el hielo. Es gratis y está disponible en iPhone y Android.
  • Timpik. Si lo que quieres es encontrar nuevos amigos con los que hacer deporte, ésta es tu aplicación. Con Timpik es relativamente sencillo buscar a alguien con quien salir a correr o con quien echar un peloteo de pádel o unos toques al fútbol. Tan sólo debes indicar cuándo estás disponible y a qué deporte te gustaría jugar, para que otras personas puedan unirse a tus planes. Es una app gratuita que podrás descargar tanto para iOS como para Android.
  • Singles Around Me. Tan sólo hace falta traducir del inglés el nombre de esta aplicación, disponible de forma gratuita tanto en iOS como para Android, para saber lo que ofrece: centenares de personas solteras que se encuentren cerca de nosotros. Si lo que quieres es conocer nuevos amigos con posibilidad a que surja algo más allá, deberías probar esta app que, por supuesto, funciona con geolocalización.
  • Meetic. Otra de las aplicaciones clásicas a la hora de ligar y conocer gente, que tampoco podía faltar en este listado. Es gratuita, aunque si se quiere tener acceso a todas las funcionalidades habrá que suscribir una cuenta de pago durante un tiempo determinado. Si lo que quieres es probar suerte, te recomendamos una suscripción semanal a través del teléfono móvil (no en la versión web) pues de momento es la opción más barata. Está disponible tanto para iOS como para Android.
  • Loovo. Lo más interesante de esta aplicación quizá sea su función radar, con la que podrás escanear todo tu entorno y encontrar otros individuos con los que hablar y hacer amistad. Podréis intercambiaros fotos, daros una puntuación e incluso seguir a los usuarios más populares. Como novedad, la puedes utilizar desde el Apple Watch. Está disponible en iOS y en Android.

Leave A Reply