Madrid desde el cielo

0

Ofelia de Pablo y Javier Zurita (Texto y fotos ©)

Oscar Room Mate Hotel, Europe, Spain, Madrid,
Oscar Room Mate Hotel, España, Madrid,

Dicen el refrán que ‘de Madrid al cielo’, como dijo Quiñones de Benavente en su obra ‘Baile del invierno y del verano’. La realidad es que desde las alturas es como se conoce el otro Madrid, el de los tejados rojos, el de color abigarrado y de las líneas compactas. Desde mi atalaya me empapo de su vista, de su ritmo, del murmullo de las calles al despertar en el barrio de Chueca. Hoy la mirada se deja seducir por el infinito en el hotel Oscar Room Mate donde observar el baile eterno de las nubes gravitando por las grandes avenidas que nos llevan al corazón de la urbe. Los tejados de Chueca nos hablan del Madrid de las callejuelas y de los intirincados laberintos, a nuestros pies las pequeñas terrazas del céntrico barrio nos narran la vida de madrileños que toman el sol, juegan la partida o celebran una improvisada fiesta.

Desde el otro lado de nuestra privilegiada cumbre escondida en pleno corazón de la ciudad emerge el murmullo de los coches que asciende hacia el centro. Con la vista al frente encontramos un mar infinito de estatuas y cúpulas que narran la otra realidad, la que conforman Alcalá y Gran Vía. De un vistazo se alcanza el alma Art Decó de Madrid que se ve reflejada en el Círculo de Bellas Artes pasando por lo más castizo de la ciudad.

Es ya en la Gran Vía donde sin duda nos espera otro de las grandes miradores de la urbe: la terraza del Círculo de Bellas Artes. Un edificio fundado en 1880, donde una vez Picasso tomó clases de pintura. Los ojos se asoman como ventana de vértigo a singulares avenidas como la calle Alcalá o la citada Gran Vía ofreciendo cúpulas neoclásicas a ritmo de copa elaborada con música.

Para rematar el día con una vista espectacular hay que volver a Chueca y dejarse llevar por los ritmos de Dj que acompañan las noches desde lo más alto del Oscar Room Mate donde la vista se pierde navegando copa en mano por el alma de un Madrid castizo.

Dónde: El Hotel Oscar Room Mate ofrece unas espectaculares vistas del corazón de Madrid

Cómo llegar: Iberia vuela diariamente a la capital

Leave A Reply