Las denuncias de manipulación en RTVE llegan al Parlamento Europeo

1

Los trabajadores de RTVE han mostrado su indignación en las últimas semanas a través de dos campañas: en la primera, los trabajadores del ente visten de negro todos los viernes para denunciar la intervención y la no renovación de la cúpula de RTVE. La segunda, llevada a cabo por las mujeres de RTVE, supuso la publicación de prácticas de manipulación y presión de superiores sobre las redactoras para virar las informaciones a gusto del Gobierno bajo el hashtag #AsíSeManipula.

Estas quejas han sido escuchadas desde Europa y el Parlamento Europeo estudiará la denuncia de manipulación del ente de radio y televisión públicas. Será el próximo día 16 de mayo cuando expondrán mediante vídeos las peores prácticas de manipulación informativa que han sufrido los profesionales durante los últimos años, según informa El País.

Entre otras cosas, detallarán la falta de pluralidad en las tertulias. También la ausencia de informaciones relativas al Gobierno y a casos de corrupción conocidos en los últimos años, como la negativa a retransmitir la declaración de Mariano Rajoy como testigo de la Gürtel. Ahora será el Parlamento Europeo quien decida si se ha incurrido en una falta a la pluralidad y al derecho a informar y a ser informado de manera libre.

1 Comment
  1. silencio semata says

    y que sean precisamente estos los que silencian toda informacion sobre los EREs de andalucia

Leave A Reply