El Precarifest 2018 llena su cartel con bandas lideradas por mujeres

0

Los carteles donde predominan los hombres no son noticia, son lo habitual. Sin embargo, el Festival Precarifest, organizado por Izquierda Unida, ha decidido confeccionar su propuesta musical únicamente con bandas lideradas por mujeres. El próximo 2 de junio, se subirán al escenario Mala Rodríguez, La Otra & Las Locas del Co., The Grooves y Estrogenuinas.

Tras la multitudinaria manifestación feminista del pasado 8 de marzo y  las movilizaciones posteriores, IU ha decidido hacerse eco de las demandas de la calle y ponerlas en práctica en un cartel con abrumadora presencia femenina. La tercera edición de este festival tendrá lugar en la explanada multiusos de Madrid Río (Madrid) a partir de las 20 h. y acogerá a artistas de estilos cañeros y variados, desde el punk de Estrogenuinas al rap de Mala Rodríguez, pasando por el rock electrónico Madrid The Grooves.

El objetivo es oponerse a la precarización que se ha instalado en los hogares españoles, tras años de recortes, con la alegría y la diversión como armas más potentes. Frente al discurso de la recuperación del neoliberalismo, IU quiere que los bajos salarios y las inseguridad laboral dejen de ser cotidianas.

Publicidad

La tercera edición de este festival también es una forma de amenizar el final de la jornada de trabajo que desarrollará IU desde primera hora de la mañana. Unas 250 personas se reunirán para plantear propuestas políticas programáticas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Leave A Reply

Your email address will not be published.