Cómo serían los carteles de festivales si solo actuaran grupos con mujeres

0

La primavera es sinónimo de festivales de música. Con la llegada del buen tiempo, los eventos musicales, sobre todo al aire libre, se multiplican. Cada año son más y más variados, pero una tónica sigue constante: la ausencia de mujeres encima de los escenarios. A pesar de que existen cada vez más grupos liderados o compuestos íntegra o parcialmente por mujeres, es difícil verlos en escena, al menos en los eventos musicales más punteros y con afluencia de público.

Es algo con lo que quieren luchar desde Grrrls festival, una iniciativa que no solo denuncia la ausencia de mujeres y grupos de mujeres en los festivales, sino que intenta impulsar uno de mujeres y personas de género no binario. Su propuesta es la creación de un "contra-festival como respuesta a la poca presencia femenina en los escenarios de los festivales más conocidos".

Para denunciar la poca presencia de las mujeres en los principales festivales, han realizado una prueba gráfica: han tachado de los carteles de festivales aquellos nombres de grupos en que no hay mujeres. Un proyecto que ya hicieron en el medio colaborador de cuartopoder.es El Perfil de la Tostada. El resultado visual: festivales vacíos o casi vacíos. La predominancia de hombres CIS es evidente. Por ello, no solo quieren abrir el panorama festivalero a las mujeres, sino a dar visibilidad a personas de género no binario. Así quedarían los festivales si solo actuaran los grupos de mujeres:

Leave A Reply