Los nombres para liderar el Consejo de Administración de RTVE

  • En el acuerdo figuran Podemos, PNV y PSOE
  • PDeCAT quiere esperar a comprobar los consensos que generan estas propuestas para RTVE antes de decidirse. ERC tampoco está en el acuerdo, según han confirmado a cuartopoder.es

0

El acuerdo para el nombramiento de los profesionales que formarán parte de la nueva administración de RTVE se está dilatando. A los movimientos de los últimos días, en los que se propuso el nombre de Andrés Gil, periodista de eldiario.es como presidente, su posterior renuncia, se ha unido la propuesta de Tomás Fernando Flores, director de Radio3 hasta la actualidad, como cabeza del ente público.

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha anunciado el acuerdo de "distintos grupos parlamentarios" para proponer una lista de diez nombres que conformarían el Consejo de Administración transitorio de RTVE. Cuartopoder.es ha podido saber que en el acuerdo figuran Podemos, PNV y PSOE.

Estos diez profesionales serán los encargados, en principio, de conformar el Consejo de Administración transitorio de RTVE "que permita recuperar la independencia de la corporación y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos, a la espera del concurso público que elegirá a sus miembros definitivos".

Los nombres propuestos son los siguientes:

Rosa María Artal Martínez

Juan José Baños Loinaz

Concepción Cascajosa Virino

Cristina Fallarás Sánchez

Tomás Fernando Flores

Víctor Sampedro Blanco

Isabel Cerrada Escurín

Fernando López Agudín

Josep-Lluís Micó Sanz

Juan Tortosa Marín

(Habrá ampliación)

Leave A Reply