El Teatro del Barrio convoca una “vigilia” en apoyo a Willy Toledo

0

El actor Willy Toledo, contra quien existe una orden de detención tras no haberse presentado a las dos citaciones judiciales que hay abiertas contra él, recibirá apoyo de varios sectores en una vigilia organizada en el Teatro del Barrio, en Madrid.

La sala propone un evento de micro abierto en favor de la libertad de expresión. El lema del encuentro es "Cagarse en Dios no es delito, es libertad de expresión". Por su parte, el actor Willy Toledo ha asegurado que no se entregará a la policía el día 13, día en que está previsto que se cumpla la orden de detención que hay contra él.

Willy Toledo se encuentra en medio de un proceso judicial después de que la asociación Abogados Cristianos le denunciara por unos comentarios realizados en su cuenta de Facebook. “Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso”, se podía leer en la cuenta de Facebook del actor.

Las palabras escritas por el actor eran un mensaje de apoyo a tres mujeres sevillanas, impulsoras de la Cofradía del 'Coño insumiso' y que también estaban pasando por un proceso judicial tras ser denunciadas por ofensa a los sentimientos religiosos.

Cartel de la vigilia en Teatro del Barrio en apoyo a Willy Toledo, prevista para la madrugada del 12 al 13 de septiembre

Leave A Reply