El juez procesa a Willy Toledo por posible delito contra los sentimientos religiosos

El juez del juzgado número 11 de Madrid ha concluido que puede existir un delito contra los sentimientos religiosos por parte de Willy Toledo. Así lo ha hecho saber tras finalizar la instrucción de la causa surgida a partir de una denuncia de Abogados Cristianos contra una publicación en Facebook del actor.

Ahora, hay diez días de margen para que las partes decidan si se convoca un juicio oral o no por la publicación de Willy Toledo en su Facebook del siguiente mensaje: “Yo me cago en dios y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santísima trinidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso. Muy buenas y muy españolas tardes”.

Publicidad

El mensaje vertido por Toledo en su cuenta de Facebook era un apoyo a tres mujeres de la Cofradía del Coño Insumiso, que habían sido denunciadas por una procesión celebrada en Sevilla. El juez argumenta que “de lo actuado se desprende que los hechos objeto de instrucción pudieran ser constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos”, haciendo alusión al artículo 525 del Código Penal.

Publicidad

Por su parte, Willy Toledo ha declarado que se siente “tranquilo”, a través de las palabras de su abogado. “Me sorprendí cuando hay un fiscal que recoge esto de Facebook y considera que es delito; cuando la policía investiga todos los mensajes del señor Toledo en su historial; cuando el juzgado admite a trámite la denuncia; cuando estuvo privado de libertad 20 horas y ahora cuando el juez considera que es delito escribir dos frases que en este país dirán decenas de miles de personas y que tendrán escritas en Facebook otras decenas de miles”, ha indicado.