El autor de la pintada en la tumba de Franco: “Por la libertad y la reconciliación”

0

El artista Enrique Terneiro se encuentra siendo investigado después de haber realizado unas pintadas en la tumba de Franco. Una frase en la que se puede leer "por la libertad", realizada con pintura roja y que se ha efectuado después de burlar las medidas de seguridad que la basílica del Valle de los Caídos posee. Tenreiro ha pintado este miércoles sobre la tumba del dictador en el Valle de los Caídos una paloma con pintura roja, en lo que ha descrito como una "acción protesta" en un mensaje en Twitter.

El escultor, en un mensaje en Twitter, ha descrito su actuación como una "acción protesta". El autor ha sido reprendido por los visitantes que se encontraban en el Valle de los Caídos, a los que ha respondido: "No estoy en contra de la unidad de España, pero Franco mató a muchísima gente".

La acción llega solo un día después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunciara que tanto Vaticano como Gobierno están de acuerdo en impedir que los restos de Franco no se trasladen a La Almudena. 

Leave A Reply