RECOMENDAMOS

La guarreta

0

La famosa es la txistorra. Parece una txistorra. Pero no, no es txistorra, es guarreta, y es de Albacete. Este embutido para freír está para chuparse los dedos. Obviamente, el sabor tiene mucho que ver con su prima del norte, pero cuánto más la pruebas, más notas la diferencia. Esta suerte de salchichilla roja se come a raudales en la Feria de Albacete. Y como este año la maldita pandemia ha decidido que no la vamos a celebrar del 7 al 17 de septiembre, pues yo recomiendo que no os perdáis este sabrosísimo embutido manchego: la guarreta.

Se come en bocadillo, se come en plato con huevos fritos, con un tomate partido con ajos para desengrasar tampoco está nada mal. Siempre que esté acompañada de buen pan de pueblo, mejor. Pero, sin duda, como más me gusta es en ensalada (o mariscada) manchega. Esto es: chorizo, morcilla y guarreta seguro, quizás también lomo de orza o alguna tajá. ¡Exquisito!

 

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA

Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.

Leave A Reply

Your email address will not be published.