RECOMENDAMOS

Una ‘cierva acosada’ en la España de 1935

0

Mucho antes de que Nerea Barjola utilizase el caso Alcasser para desgranar la 'Microfísica sexista del poder' (Virus, 2018), Alfonsa de la Torre (Cuéllar, Segovia, 1915-1993) escribió entre 1946 y 1958 la obra teatral Cierva acosada, inspirada en el asesinato de la joven de la joven Sofía de Miguel en 1935, que la impactó profundamente. Ahora, la editorial Torremozas ha decidido recuperarla en el momento más oportuno: cuando el feminismo español ha puesto el foco en la violencia sexual. Muchas de las escenas podrían resultarle tristemente familiares a la lectora de 2020.

Por cierto, a Alfonsa de la Torre llegué a través de otra poeta. Torremozas acaba de publicar el libro Corcel de fuego, en el que recopila textos de la anarquista Lucía Sánchez Saornil.

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.

Leave A Reply