El Partido X pretende estar el 5 de abril en el orden del día del Consejo de Ministros

10
Uno de los últimos vídeos colgado por el Partido X en su cuenta de YouTube.

“En el futuro nos va francamente bien. La vida vale la pena porque, la verdad, se vive muy a gusto: se trabaja lo justo y bien, porque hemos eliminado gastos superfluos e innecesarios como los de mantener a los patológicamente ricos, tenemos casa, nuestros futuros ciudadanos reciben una formación moderna y adecuada y son sanos. Al haber eliminado estas preocupaciones que lastraron el avance de las generaciones pasadas, nuestros ciudadanos se dedican a emprender y ejercer sus habilidades e intereses de forma colaborativa generando avances sostenibles que no hacen sino aumentar el bienestar general de forma imparable”.

El Partido X, al parecer, desea transformar la distopía actual en utopía. “En el futuro nos va francamente bien”. En estos momentos, y desde el pasado día 15 hasta el próximo 29 de enero, invitan a los ciudadanos a enterarse de la nueva opción política. “A mover ficha para asegurarse de que no les estamos vendiendo humo. Os proponemos informaros exhaustivamente sobre las cuestiones propuestas”, escriben textualmente en su anónima página web.

Publicidad

La expresión “mover ficha” no es casual. Según los anónimos promotores de esta etérea formación política, inscrita el 12 del 12 del 12 en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior bajo la esquiva presidencia de un/una tal Greer Margaret Thurlow Sanders, se trata de un jaque al sistema. Ajedrecístico. Moviendo fichas.

Siguiente (textual):

Movimiento 3 (29 de enero a 10 de febrero) – El Partido X, Partido del Futuro pone a disposición de la ciudadanía un espacio en su web para que, tras formarse una opinión, pueda proponer mejoras y aportar críticas al texto inicial. Los partidos y el gobierno, que sí, también son personas, seguramente estarán muy interesados en mejorar la democracia y, sin duda, participarán como todo el mundo. El día 10 se cerrará el plazo para las aportaciones.

Movimiento 4 (10 a finales de febrero) – Partido X, Partido del Futuro repliega posiciones para poner orden en todo este caos.

Movimiento 5 (primeros de marzo) – Partido X, Partido del Futuro publica el texto definitivo de Democracia y Punto

Movimiento 6 (primeros de marzo) – El texto de Democracia y Punto se pone ahora a disposición de todos. Que todos los partidos y el gobierno lo adopten para su programa con la única condición de que lo acepten en su conjunto, sin manipulaciones. ¡No vale hacer trampas! Los que se quedan sólo con los lemas y manipulan contenidos, los que no participan pero intentan quedárselo, habrán perdido la partida.

Final del Primer Jaque: El día 5 de abril Democracia y Punto, el texto completo (nada de “medidas al estilo de”), está en el Orden del Día de la reunión del Consejo de Ministros.

Y si por mucho que lo pidamos no lo hacen, no os preocupéis, este trabajo no se ha perdido porque en el Futuro ya hemos ganado, ya tenemos Democracia y Punto. Si no lo hacen ellos lo haremos nosotros, todos”.

Uno de los carteles del Partido X en su página de Facebook.

Por supuesto, este Partido X se autoproclama polen venteado por el 15-M. Pero en los movimientos sociales nadie sabe nada sobre quién lo promueve o qué rostros hay detrás. O eso dicen. Kike Castelló, portavoz de Democracia Real Ya, habla como siempre a título personal, porque los movimientos sociales carecen de una voz unívoca. “A mí me parece bien. Lo hemos tratado en asambleas, mientras decidimos si lo apoyamos o no lo apoyamos. Pero es una iniciativa interesante que puede abrir el debate. Tiene el mismo método y la misma inspiración que el 15-M. Más que una ideología, están buscando una metodología para crear un partido verdaderamente democrático”.

– Hombre, me estás hablando como si a alguno lo conocieras...

– No conozco a nadie que reconozca que está.

– ¿Y por qué lo hacen así? ¿No crean desconfianza, o alimentan la idea de que todo sea un cachondeo?

– Están intentando que no haya gente que ya, a priori, se ponga a favor o en contra dependiendo de quién o quiénes hay detrás.

– Pero tarde o temprano tendrán que salir a la luz. Y confeccionar unas listas. Y esas cosas.

– Los candidatos no tienen que ser la gente que haya puesto en marcha el proyecto. Un partido del que sean dueñas las bases no tiene ese tipo de candidatos.

Los portavoces de la Coordinadora 25-S, también a título personal, se muestran un tanto más críticos. Aunque consideran “legítimo que se plantee” la creación de un partido. Pero: “Al albur del 15-M y la nueva forma de entender la reivindicación, la creación de un partido puede parecer un poco oportunista. Hay mucha gente en los movimientos que no ve la vía electoral.  Un partido que se arrogue la representación del 15-M, sin tener los consensos de las asambleas de barrio, es un partido pretencioso. No sé si es el caso. Habrá que leer sus propuestas y su programa”.

¿Sería factible un partido nacido de los movimientos sociales?

– La suma de votos de PP y del PSOE no llega al 50% de los electores.

¿Y se ve a corto plazo?

Se debate. Los procesos sociales no son rápidos, pero, como decía Salvador Allende, no se detienen. ¿Un partido? A lo mejor sí, pero no antes de que pase una década. Ahora todavía estamos en las catacumbas del proceso revolucionario.

Otro de los vídeos difundidos por el Partido X.

De revoluciones quería hablar este periódico con la Plataforma ¡En Pie!, que vindica el rechazo a “una errónea conceptualización de la palabra pacifismo, [que] puede llevar a la sociedad a ser más sumisa y olvidar su derecho de defensa”. Y prometía el pasado 7 de diciembre de 2012: “Próximamente anunciaremos la fecha de una nueva convocatoria a… asediar, quemar, fumigar, ocupar… EL CONGRESO, o si preferís decirlo así, se convocará directamente a una algarada o una rebelión popular”.

cuartopoder.es se puso en contacto con este movimiento a través de las redes sociales para saber qué piensan del nuevo partido y cuándo van a comenzar sus acciones. Tuit de respuesta: “Estamos en proceso de concreacción y no podemos atenderle ahora. Gracias y disculpas por la espera”. 

10 Comments
  1. perniculás says

    ¡Pues a ver como deshacen la madeja! Estamos esperando…

  2. berma says

    Estoy de acuerdo en todo. Pero dudo que los poderes del «regimen» permitan la creacion de cualquier alternativa que ponga en peligro posicion. En mi humilde opinion creo que seria necesaria una accion contundente. por ejemplo: Que nadie vote en las proximas elecciones.

  3. paco otero says

    PISTAS…en un bello pueblo-ciudad de la Subbetica cordobesa e lgrupo que movía las citas del 15-M, fue mas claro y se dejo de marear la perdiz…mas o menos la mitad de estos «beatos laicos» ,anularon los encuentros como plataforma 15-m y se constituyeron como grupo a fin a UPYD.. ELE que ELE así de flamencos somos en la periferia,.. y el buró mediático de MADRID SIN ENTERARSE…!señor,señor que cruz!.

  4. En Blanco says

    Es imposible entre los partidos minoritarios con la Ley Electoral llegar al poder… voto en blanco computable!!!

  5. Llorente says

    A mí me sigue pareciendo una broma.

  6. mirillas says

    Pues nada, seguir votando al ppsoe y luego quejaros en los bares que si os reducen esto que si os quitan aquello, y ellos mientras a exprimir la vaca, a decirnos que nos apretemos el cinturón mientras engordan sus cuentas y las de sus compinches.

    Mira que somos tontos, sino ganan estos del partido x me voy a reír a la cara del que se queje de recortes y haya votado a ppsoe.

    Eso de que mas vale malo conocido nos lo tienen bien incrustado en la cabeza, Yo la verdad es que he votado a Aznar y a Zapatero, pero en esta ultima por fin me enterado que el traje es el mismo, solo cambia la corbata uno la lleva azul y otro roja.

    Y es que no se a vosotros pero a mi me preguntan un día y pasan de mi cara 1465 días y yo eso no lo quiero, ¿vosotros si?

    Yo quiero poder elegir y si me equivoco, me equivoco yo, la mayoría y expertos en cada uno de los temas, no cuatro tíos que no tienen ni estudios del cargo que ocupan y meten a amigos y familiares que tampoco.

    El partido x no se si sera la panacea, pero lo que si estoy seguro, seguro, es que si los que dirigen este, o cualquier país no robaran ni dejaran que cuatro se lleven el dinero de todos y usaran el dinero bien habría para todos, todos, y el que diga lo contrario miente.

    Uno mas uno son dos, si sale menos uno es porque alguien se lleva tres

Leave A Reply

Your email address will not be published.