10 apps que no pueden faltar en tu móvil cuando sales de viaje

1

Manuel Moreno

app_viaje
El móvil se ha convertido en un compañero inseparable de viaje / shutterstock.com

Aunque algunos ya habrán vuelto de las vacaciones, muchos todavía estarán disfrutándolas o haciendo las maletas para disfrutar de unos días de descanso en este mes de agosto.

El 90% de los españoles no desconecta de su móvil cuando está de veraneo, y uno de cada tres asegura que sigue pasando tanto tiempo consultando Internet, el correo o hablando por WhatsApp y las redes sociales como cuando se encuentra en su ciudad en época de trabajo.

Ya que parece que nuestro compañero indispensable de viaje es el Smartphone… ¿por qué no aprovecharlo para que nos haga las vacaciones más agradables?

Existen millones de aplicaciones en las tiendas de apps de los distintos sistemas operativos con los que funcionan la mayor parte de los teléfonos inteligentes del mercado, pero hemos seleccionado 10 que pueden hacerte más agradable si cabe tus días de vacaciones… esas 10 aplicaciones que merece la pena llevar estos días instaladas en el móvil:

Tripadvisor: Está considerada la biblia de los viajeros. Se trata de una aplicación móvil que reproduce a la perfección la experiencia de usuario de la web del mismo nombre. Proporciona un listado y una valoración de prácticamente cualquier hotel o restaurante del mundo, y puedes leer comentarios y opiniones de los viajeros que los han visitado. Muchos de ellos incluso suben fotografías reales de los establecimientos, lo que permite comprobar su aspecto sin retoques ni programas de edición fotográfica, que a menudo abundan en las imágenes de las páginas web oficiales de negocios turísticos.

app_tripadvisor
Aplicación de Tripadvisor.

Tripadvisor además permite a los usuarios puntuar el hotel o restaurante que han visitado, y con estas puntuaciones elabora un ranking por ciudades muy útil a la hora de seleccionar un destino. Incluye también un interesante buscador. Disponible para iOS y Android.

Skyscanner: Quizá sea uno de los buscadores de vuelos más completos y que más aerolíneas rastrean a la hora de encontrar la combinación más económica para volar. Sus múltiples opciones de búsqueda y personalización hacen de esta herramienta un compañero indispensable, sobre todo porque nos puede ayudar a ahorrar unos cuantos euros al planificar las vacacionese. Se puede bajar para Android e iOS.

Maleta&Equipaje: Es una aplicación más que curiosa, que puede evitarnos más de una sorpresa. Hacer la maleta es una tarea ardua para la que se necesita tiempo. Si se hace de una manera precipitada, puede que se nos quede olvidado más de un objeto que necesitáramos en nuestro lugar de destino. Con esta aplicación se puede hacer la maleta de manera virtual, lo que te ayuda a preparar tu equipaje para que no te olvides de nada. Además, incluye información muy útil, como por ejemplo, las medidas reglamentarias del equipaje de mano o el peso máximo que se puede transportar en el avión. Tiene una versión gratuita para Android en Google Play.

iPlaya: Es un clásico del verano, pero si vamos a acudir a un destino vacacional en el litoral, es prácticamente imprescindible llevar instalada en el móvil esta aplicación. Es una app en la que se encuentra información sobre más de 2.000 playas en todo el territorio nacional, y proporciona información actualizada sobre el estado del mar, la temperatura del agua, momento de máxima luz del día, estado de las mareas… Es la aplicación con la información más actualizada sobre playas y es gratuita. Está disponible para Android y para iOS.

DGT: Si para tus vacaciones vas a desplazarte en coche, es fundamental llevar instalada la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. Incluye información actualizada y en todo momento acerca del estado de la red de carreteras españolas. Se puede introducir una dirección de inicio y otra de destino para saber cualquier incidencia que ocurra por el camino. Está disponible tanto para iOS como para Android, de manera gratuita.

Google Translate: Una aplicación imprescindible cuando viajamos a un país en el que se habla un idioma que no conocemos. Esta aplicación permite traducir cualquier texto a prácticamente cualquier lengua del mundo. Además, lee cómo se pronunciaría para que podamos decirlo y hacernos entender en el lugar de destino. Imprescindible y disponible para iOS y Android, sin coste alguno.

Aplicación_Hailo
App de Hailo.

Currency converter: Se acabó el estar todo el día multiplicando y echando cuentas para saber cuánto cuesta un producto en euros. Si nos encontramos en un destino con moneda distinta a la que usamos en la Zona Euro, lo más sencillo es instalarnos una aplicación gratuita en el móvil que con sólo teclear una cifra nos proporcione su equivalente en la moneda local. Si además se conecta a Internet para actualizar en cada momento el cambio oficial, todavía mejor. Disponible para Android.

Trip Splitter: Esta aplicación cuesta 1,99 euros, pero la inversión merece la pena si estamos viajando con amigos. Lo normal es poner un bote y acabar pagando todo de ahí, pero a menudo surgen problemas con el dinero común, por eso, lo mejor para gestionar el bote es bajar esta aplicación –disponible sólo para iPhone- y tener las cuentas claras. Ayuda a dividir importes entre varios, establecer deudas de unos a otros… ¡muy útil!

Hailo: Es posible que en algún momento de tus vacaciones necesites coger un taxi. Con Hailo, se acabó el llamar por teléfono para buscar uno, ya que mediante geolocalización la aplicación encuentra los más cercanos y nos permite ver en todo momento el recorrido que realiza el taxi más próximo hasta que llega a nosotros. Además, proporciona información sobre el tiempo que tardará en llegar, entre otros datos interesantes como la distancia recorrida. Si, además, por cualquier olvido o despiste tuviéramos que contactar con el taxista, se hace mediante su sistema de mensajería instantánea. Es gratis y está disponible en Android e iOS

Chiringuía: No hay verano ni vacaciones en la playa sin un buen chiringuito en el que tomarse unas tapas y unas cervezas. Con esta aplicación, encontrar el más cercano es algo sencillo, ya que gracias a la geolocalización nos proporciona la distancia y el lugar exacto en el que se encuentran aquellos chiringuitos más recomendados de la zona. Incluso especifica sus especialidades, platos recomendados… Es gratuita y se puede descargar para iOS y Android.

Leave A Reply