CR7 estrena paquete y los muertos de Lampedusa ya nunca harán el amor

0
portada_revista_Sálvame
CR7, en la portada de 'Sálvame'.

Como en esta nuestra semana no han pasado casi cosas en Grecia, en Ucrania, en Libia, en Lampedusa, en las patillas de Bárcenas, en el HSBC o así, esta revista de prensa hebdomadaria ha de centrarse en la noticia que ha acaparado el pensamiento, la escolástica y la mayéutica del ilustrado público lector español. La da la revista Sálvame por solo 1,50 euros. En portada: “CR7 estrena paquete”.

El titular, como no podría ser de otra forma en un medio de comunicación serio, cubre, sobre la foto de portada, las partes, pudebundescas, del astro y lophitecus deportivo. El titular cubre el paquete. El paquete de Cristiano Ronaldo, no se vaya a creer la gente que estoy insinuando que Cristiano es un paquete.

Tampoco es tema de importancia cosmogónica baladí el hecho de que CR7, tras perder 4-0 contra el Atleti, montara una fiesta quincemera con un cantautor comprometido del estilo letrístico de Bob Dylan y el chuleteo armónico de Stravinski. Las caras de los comentaristas de Jugones demuestran que cantar una canción de Kevin Roldán es peor que cambiar el artículo 135 de la Constitución.

Cristiano se ha convertido en el Pablo Iglesias del césped. Los mass le persiguen y los medios le dan patadas. Roncero y Montoro son lo mismo, o sea. Y mientras cambia Ronaldo de paquete, se ahogan 300 personas en Lampedusa.

¡Muere, Pablotsipras! La portada de 238,35 euros

Continúa Francisco Marhuenda con su heroica cruzada contra Pablotsipras, que tantos desvelos le acarrea. Está el director de La Razón que no duerme, y por eso se le ve algo malherido e hiriente en las tertulias. La Razón de este lunes salía monográfica en su cruzada contra Pablotsipras. En fotoportada Tsipras, mirando su reloj de pulsera, recién elegido: “Tic-tac hacia el desastre”. El subtítulo desvela cómo el catoliquísimo periódico echa de su templo a los mercaderes: “El primer ministro griego promete comida, luz y techo para los más pobres sin tener asegurada la financiación”. Y ayer, o anteayer, qué más da, se ahogaban 300 personas en Lampedusa, por decir algo.

Tampoco tenían financiación.

Pero el plat de résistance de la portada del lunes de Marhuenda, a cuatro columnas, era menos especulativo. El gran titular contra Pablotsipras no dejaba lugar a dudas: “Podemos oculta en su web el primer trimestre de sus cuentas”. No es que sea exactamente cierto. Lo que cuenta este loable artículo de investigación es que el primer gasto que consigna en sus cuentas públicas Podemos, desde su fundación en enero de 2014, gasto por la nada desdeñable cantidad de 238,35 euros, data del 14 de abril. Se puede interpretar como flagrante corrupción y ocultación de capitales. Pero también se puede colegir que, a lo mejor, Podemos no tuvo ningún ingreso ni gasto en sus tres primeros meses de vida. Como si le haces la complementaria monedero a cualquier bebé de tres meses. Aunque no venga mucho a cuento, aun está por confirmar si murió ayer algún bebé de tres meses en Lampedusa.

Portada_Interviú_Bárcenas
Portada del último número de 'Interviú'.

'Prisa-boy'

Antes había las Playboy-girls, las chicas del Interviú y tal. Ahora ya podemos gozar de la visión del Prisa-boy. El Prisa boy es una especie de líder socialista, alto y guapo, al que se le hacen fotos o encuestas a la carta en el diario El País. El martes, Pedro Sánchez destituía a Tomás Gómez como líder del PSOE madrileño. El miércoles Metroscopia hacía una encuesta muy científica, rauda y veloz. Y el jueves ya El País publicaba, basándose en estos profundos datos estadísticos, que (titular) “Sánchez se fortalece y el PSOE sube al primer puesto en Madrid”. Tras la destitución de Gómez, se refieren. Estas conclusiones demoscópicas de un día son las más fiables. Como las declaraciones de amor de un día, después del primer polvo. Por cierto. Me informan de que los 300 ahogados de Lampedusa ya nunca más podrán volver a hacer el amor. No sé por qué ese dato baladí me ha despistado. Estábamos hablando del liderazgo del PSOE. ¿No? Dejémonos de lampedusianismos –que todo cambie para que todo siga igual-- y continuemos con los ahogados importantes.

Bárcenas se desnuda en Interviú

“Cada vez que oigo decir al PP que soy un delincuente pienso que el partido estará lleno de ellos […]. En julio de 2012 el ex fiscal general Torres Dulce recibió a una persona enviada por el Gobierno que fue a exponerle el malestar existente con los fiscales que instruían el caso Gürtel. Cuando declaro ante la Fiscalía Anticorrupción, y miento con todo el descaro del mundo, sigo la estrategia de mi abogado de entonces, Alfonso Trallero, que cobraba del PP”.

Luis Bárcenas tenía unos 50 millones de euros en Suiza.

Un 10% de lo que costaba el proyecto Mare Nostrum, que tras la muerte de 366 personas en Lampedusa en 2013, fletó 32 barcos a la mar para vigilar que no volvieran a morir ahogados los inmigrantes, los moros, los negros, los expatriados, los parias, los pobres o como se les quiera llamar. El proyecto Mare Nostrum costaba 9 millones mensuales, y se recortó. Se anuló, por neoliberales artes presupuestarias y europeístas. Italia dijo que no podía pagarlo, y Europa contestó que tampoco tenía parné. Falta de pasta, dicen los que viajan en primera hacia Bruselas. Ayer encendí la Ser y oí a Angels Barceló hablar sobre lo que pasó, otra vez, en Lampedusa: “La mezquina filosofía europea”, dijo la locutora. No quise escuchar más. Estaba todo dicho. Lampedusa. Lampedusa. Dejadme llorar / orillas del mar.

Euronews en español (YouTube)

Leave A Reply