La APM existe

11
Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, en una imagen de archivo. / Efe

El franquismo fue una dictadura suave
al final.
 Victoria Prego, presidenta de la
Asociación de la Prensa de Madrid.

Sí, ya sé que la noticia le ha sorprendido, pero ha sido rigurosamente contrastada y le puedo asegurar que es completamente cierta: La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) no es una leyenda urbana, un mito de la profesión periodística, ese lugar ignoto donde se podía conseguir una vivienda o un seguro médico adicional. La APMP existe, se mueve, tiene vida y, milagro, voz propia. Tanta como lanzar un comunicado en el que "exige a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones".

La APM exige. Sí, exige, que se dice pronto. A Podemos, eso sí. Se trata de la misma APM que ha pasado de puntillas por algunos de los momentos más bochornosos de la historia del periodismo moderno. La Asociación de la Prensa que mira para otro lado cuando hablan Sostres o Jiménez Losantos (ver vídeo abajo), cuando ABC publica portadas indignas, cuando La Razón se convierte en un instrumento de propaganda gubernamental, cuando OK Diario hace del periodismo un estercolero, cuando El País llama “insensato sin escrúpulos” a Pedro Sánchez en un editorial… O simplemente cuando Cuatro cesa a Cintora, la SER pone en la calle a Escolar por relacionar a Cebrián con los papeles de Panamá, o la Federación de Periodistas Europeos denuncia la falta de imparcialidad de TVE. La misma APM que no abrió la boca durante el seguimiento que El Mundo realizó sobre los atentados del 11M, quizá el momento más sórdido, triste y vergonzoso del periodismo reciente.

Esa institución centenaria, “cuyos objetivos básicos son la defensa de las libertades de información y expresión, la promoción del buen ejercicio profesional del periodismo y la preocupación por el bienestar de los socios”, pretende ahora exigir algo a Podemos. Demasiado tarde. Una vez perdida la credibilidad, y la dignidad, y la razón de ser, la APM debería conformarse con atender a la última parte de su declaración de intenciones: el bienestar de sus socios. Que el ganado de la corrida de la prensa sea bravo para que se puedan cortar muchas orejas. Que disfruten de su coro, y de la misa celebración de la festividad del santo patrón de los periodistas, San Francisco de Sales y, por supuesto, del catering de la entrega de los Premios de Periodismo APM. Pero que por favor no piensen que el resto de periodistas somos idiotas.

Exijan a Podemos lo que quieran. Pero háganlo después de pedir a Juan Luis Cebrián, por poner un ejemplo, que no prohiba a sus periodistas participar en las tertulias de La Sexta. Y si es posible, que no realice despidos salvajes en El País y la SER cuando en los últimos siete años ha ganado un sueldo de 26,3 millones de euros. Pidan a Podemos lo que les venga en gana, pero después de denunciar con firmeza la intolerable manipulación de RTVE. Después de reclamar profesionalidad a los diarios del régimen. Después de denunciar el lamentable duopolio televisivo privado. Después de reivindicar contratos y sueldos dignos. Después de demandar al Gobierno que retire la Ley Mordaza, y que ofrezca ruedas de prensa auténticas, con preguntas y respuestas. En fin... Tiene tantas y tantas cosas que exigir la APM, tanto tiempo perdido que recuperar, que da auténtica vergüenza ver cómo se vienen arriba con Podemos, los recién llegados, la parte más débil del sistema, los que nunca les pedirán entradas para asistir a su festejo anual de tortura de herbívoros.

Jota POV green (YouTube)
11 Comments
  1. penoso says

    Panda de paniaguados franquistas que utilizan procesos inquisitoriales contra sus enemigos políticos. Desde cuando se admiten denuncias anónimas y si pruebas de ningún tipo. Es una maniobra más del PP utilizando sus correas de transmisión, ahora a la señora PRego hermana de un juez de ultraderecha, antes a Inda al que los comisarios políticos del pp filtraban noticias falsas contra PODEMOS (¿será inda uno de los acusadores anónimos ?). Resulta cómico que periodistas que reciben instrucciones y dossieres de policias al servicio del gobierno, denuncien «presiones» de un partido de la oposición, sin influencia alguna en dichos medios, que normalmente son propiedad del verdadero cuarto poder, los empresarios y banqueros dueños del medio, directores de la línea editorial siempre afín al régimen y que despiden a los pocos periodistas independientes que trabajan para éllos. !Que le digan a PEDRO SANCHEZ quién presionó para que se hiciera la bestial campaña que le montaron EL PAIS; el MUNDO, ABC; la RAZON y los panfletos digitales dirigidos desde las clogas del estado !! Pero claro, ahí la APM no dijo ni pío !!! Se ve que es una campaña más desde el PP, como en su día lo de la financiación, o lo de Errejón o Monedero, maniobras de distracción para que no hablemos de la escandalosa situación preventiva de Undangarin, Blesa, Rato y Eva alias la infanta. !El régimen apesta! .

  2. florentino says

    Indignante!!. Gracias, Javier as clavado el articulo. Estáis otros periodistas que dignificáis la profesión; que sufrís todo tipo de improperios y atropellos.. Esa Asociación debe hacer primarias!!. No hay vergüenza que políticos como Rubalcaba, que fue Ministro de interior, aparezca en el Consejo del País. Rajoy antes de ser Presidente, también fue de Interior.. Les parecerá poco la triple alianza, que tienen que apoyarse en el pequeño Nicolas!!

  3. penoso says

    Los periodistas afiliados a la APM, 5.400, son el único colectivo que tenía subvencionado el servicio médico privado desde 1991

    La oposición fuerza a Cifuentes a retirar los 8,6 millones de subvención a la Asociación de la Prensa de Madrid

    PSOE, Podemos y Ciudadanos han enmendado los presupuestos de la Comunidad de Madrid para acabar con los 8,6 millones previstos para subvencionar el seguro médico privado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)
    El importe será dedicado a una plan bucodental para madrileños sin recursos

  4. matusalen says

    dios nos libre de la apm, dios nos libre de las hordas podemitas….guerreen lo que quieran jeje.

  5. trimaila says

    Pues si, todo apesta y lo grave es que no se puede otear dónde están los límites de la decadencia, el gravísimo deterioro de todas las condiciones de vida y el irrespirable ambiente a podrido de nuestra nuestra enferma y esperpéntica sociedad.
    Primero fueron los abertzales,
    pero yó no me preocupe porque nunca he sido abertzale,
    después fueron los musulmanes,
    pero yo no me preocupe porque no soy musulmán,
    acto seguido fueron los inmigrantes,
    pero yo no preocupé porque solo soy un turista occidental y accidental,
    a continuación fueron los refugiados,
    pero yo vivo «en paz» y jamás he contribuído a favorecer las condiciones de una guerra,
    después fue el 15-M, la PAH, Stop-desahucios, sindicalistas, titiriteros, twiteros, cantantes, artistas, etc…
    peor yo no me preocupé porque yo soy simplemente yo y mis circunstancias,
    luego ya llegaron los podemitas, populistas anti-sistema de todo pelaje; chavistas/maduristas – kitchneristas/peronistas – iraníes – cubanos del norte y coreanos del caribe, etc…
    pero yo no me preocupé porque yo NMMEP (No Me Meto En Política),
    al final ya sólo quedábamos unos pocos,
    pero esra yá demasiado tarde…

  6. matriouska says

    ¡Éramos pocos y parió la AMP!…
    La AMP (Asociaciación de Mentes Putrefactas), ha parido un hermoso y lozano y comunicado en la mañana de ayer lunes, convenientemente «afinado» por las cloacas del régimen.
    ¡Todo natural, oiga!, sin ingredientes añadidos (sin nombres, sin datos, sin ideología… sin escrúpulos), todo muy etéreo, todo muy cortina de humo, todo apestoso…
    Salud y buen provecho !!!

  7. penoso says

    Inda pide amparoa al gobierno del PP para el que trabajo, de los «acosos» de PODEMOS, y asír seguir publicando impunemente los dossieres falsos que le filtra el ministro del interior y que tantos beneficios económicos y de otra índole le reportan, aunque todas las falsas informaciones que publica sean condenadas en los tribunales de justicia.

  8. Paco Cuéllar says

    Si la APM hiciera lo que este artículo le pide, la APM sería independiente y no un vocero del Gobierno y Victoria Prego no podría promocionarse para ministra del PP

  9. el minero de la rotonda says

    todavia estoy esperando la reacion de la APM con respecto a la acusacion del portavoz del gobierno llamando hienas a los periodistas y casi los hace reponsables de la muerte de Rita y mintiendo sobre el resultado de la autopsia

  10. bustiello says

    Creo que les a salido el tiro por la culata,han intentado tocarle la »gaita» a Podemos y la musica se les a vuelto contra ellos ,si,creo que a sido peror el remedio que la enfermedad,pero….? a quien se le ocurre, viendo como esta este puñetero Pais culpar de algo tan irreal como amenazar a la prensa por parte de Podemos ¿ en fin,esta estupida historia solo a servido para que Podemos ganen mas votos.

Leave A Reply