COMUNICACIÓN / Alejandro Villanueva, de los Pittsburgh Steelers, se disculpó por salir a cantar en solitario el himno estadounidense

Foto con el bufón

1
donald trump y mariano rajoy en la casa blanca
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recibe a Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, a la llegada de éste a la Casa Blanca, el pasado martes 26 de junio. / La Moncloa (Flickr)

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha viajado a Washington para hacerse una foto con Donald Trump. Lo que a muchos nos hubiese producido una arcada y un sarpullido, dar la mano al presidente más necio, racista, chulo y peligroso de la historia de Estados Unidos, a Rajoy le pareció una ocasión excelente para reforzar su imagen de gran estadista. Es decir, que lo que para muchos españoles sería una mancha de mierda, para nuestro presidente es una medalla de oro. Y si hay que irse a 6.000 kilómetros de Cataluña, con la que está cayendo, para hacerse la foto… pues se va.

“No nos representan”, gritan los antisistema. Exagerados. Mariano Rajoy representa a la perfección a un país jodidamente enrevesado, absolutamente emputecido, difícilmente gobernable, en el que el diálogo civilizado y constructivo se ha convertido en una quimera. Trump, un tipo que cumple todos los requisitos para ser criticado con dureza por cualquier demócrata con dos dedos de frente, es modelo y referencia del Gobierno español: ultraderechista, xenófobo, machista, arrogante, absolutista.

¿Le avergüenza el servilismo de nuestro presidente con un energúmeno de la talla de Trump? Rajoy no es el único español que se arrodilla ante el hombre que quiere levantar un muro entre Estados Unidos y México. Alejandro Villanueva, español de Misisipi, ex ranger del Ejército de EEUU y veterano de guerra de Afganistán, actual tackle izquierdo de los Pittsburgh Steelers, fue el único componente del equipo de fútbol de Pensilvania que decidió saltar al Soldier Field de Chicago el domingo para cantar el himno de Estados Unidos. Lo hizo en solitario. Todos sus compañeros habían decidido permanecer en los vestuarios como protesta por los rebrotes racistas en Estados Unidos.

En Antena 3 califican la actitud del esquirol Villanueva como de “heroica”. En las tiendas de la NFL se han agotado las camisetas de este hijo de españoles (padre bilbaíno y madre de Motril). Rajoy puede añadir un nuevo nombre a su lista de personajes ilustres: Cristiano, Contador, Isco, Nadal… Villanueva.

Ni eso. Mientras escribo este post Villanueva se ha arrepentido de su actitud y ha pedido perdón. ¿Rajoy se queda tan solo como siempre? De ninguna manera. Su nuevo amigo, el bufón de las barras y estrellas, dice que apoya la unidad de España: “Creo que los catalanes aman a su país, España, hermoso y con mucha historia”.

1 Comment
  1. mecacholo says

    Me parto con las idioteces que provocan los himnos y las banderas.

Leave A Reply