RTVE en negro: por qué los trabajadores del ente público irán de luto cada viernes

0

Los trabajadores de RTVE se encuentran en medio de protestas contra el Partido Popular por las últimas acciones que bloquean la renovación de cargos en la directiva del ente público. Y ellos han decidido contestar con una acción visual: cada viernes, los periodistas irán vestidos de negro. Con este luto quieren representar su desacuerdo al bloqueo y a las maniobras del PP para evitar el cambio en la corporación.A través de un comunicado del Consejo de Informativos de RTVE también han querido expresar su "rechazo e indignación" ante las actuaciones que, creen, van encaminadas "retrasar y terminar por paralizar la renovación de los máximos órganos de la Corporación RTVE".

Todo ello, además, cuando existe un acuerdo de la oposición. Consideran que en este caso "existe un amplio acuerdo de toda la oposición que, en su conjunto, supera la representación parlamentaria del grupo popular". Y denuncian que "una minoría bloquea a la mayoría utilizando los resortes del poder gubernamental y las instituciones que ocupan".

[DOCUMENTO: COMUNICADO DEL CONSEJO DE INFORMATIVOS]

Los trabajadores se muestran cansados de esta situación y por ello han decidido pasar a la acción y visibilizar en las pantallas su enfado. Todo ello, teniendo en cuenta la siuación actual de los cargos en la directiva del ente público, donde tanto la presidencia como el Consejo de Admistración se encuentran en funciones hasta junio. Recuerdan que, en septiembre, cuando empiece la temporada televisiva "será imposible impulsar nuevos proyectos televisivos".

Alertan a su vez de la composición actual de la directiva, compuesta "por 9 miembros, de los que 6 fueron elegidos por el PP, 1 por un partido que ya no existe, CiU, 1 por PSOE y 1 por IU".

"Corremos el riesgo de seguir ofreciendo a los ciudadanos unos informativos dependientes del gobierno, parciales y totalmente faltos de la pluralidad que exigen las leyes españolas y europeas", finalizan su comunicado.

Leave A Reply