cuartopoder lanza una campaña de crowdfunding

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El periódico digital cuartopoder se embarca este lunes en una nueva aventura. Tras una década de periodismo independiente, da un nuevo salto y, por primera vez en su historia, lanza un crowdfunding en el que las personas que nos siguen podrán participar en la financiación del periódico. Quien desee apoyar el proyecto, podrá hacerlo en nuestra página de Goteo.org

Tras casi diez años de periodismo honesto e independiente, este diario se propone como retos seguir contando historias con la misma profesionalidad, poniendo el foco en los colectivos y personas más desfavorecidas, así como en el seguimiento de la situación política de una forma plural y diferenciada, con el fin de contribuir al desarrollo democrático de nuestra sociedad.

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Los tiempos cambian y cuartopoder se adapta a ellos. En 2018 hubo un cambio de equipo y de dirección. También se hizo un rediseño que permitió implementar una web más visual y sencilla para el lector, lo que  se tradujo en un cambio estético y de portada. Tras las novedades editoriales y técnicas, llega el momento de actualizar también las formas de financiación.

Manteniendo la misma honestidad y rigor de siempre, este periódico pretende ampliar el equipo, priorizando la parte audiovisual y, también, la comercial, para encontrar nuevos ingresos que den viabilidad a medio y largo plazo al proyecto.

Un crowdfunding, tres objetivos

Este periódico afronta nuevos retos sociales y políticos que requieren un periodismo crítico y analítico con medios fuertes y plurales. La emergencia climática requiere de una especialización periodística urgente que permita informar con rigor, no solo desde el punto de vista científico sino también de sus consecuencias sociales.

También encontramos un déficit informativo a subsanar en el mundo del trabajo. Las nuevas formas de explotación laboral, la uberización de la economía y los nuevos conflictos laborales requieren de una mayor atención con nuevos enfoques, distintos de los que aparecen en los medios de comunicación generalistas.

Por otro lado, también queremos ir a buscar las historias a las ciudades y sus barrios, donde a veces surgen las propuestas más interesantes y los debates más enriquecedores. En estas zonas pretende focalizar cuartopoder su trabajo, ayudando a insertar retos y soluciones en la agenda mediática. 

Encuentros, libros y talleres

Por tanto, pedimos la colaboración de los lectores y las lectoras que llevan acompañándonos 10 años y que sabemos que valoran este periódico digital como un proyecto necesario, diferenciado y con un hueco propio dentro de la prensa en Internet. Por primera vez, cuartopoder les posibilita que puedan apoyar de manera material el proyecto.

Eso sí, hemos diseñado más de 20 recompensas diferentes, adaptadas a todos los bolsillos y que van desde un agradecimiento personalizado por 5 euros hasta un superbanner en web por 600 euros, pensado para organizaciones.

Entre las compensaciones están los libros críticos de la editorial Akal, hasta cinco títulos escritos por el periodista Pascual Serrano, la novela 'Los imprescindibles', de Raimundo Castro para los que prefieren la ficción o dos libros de nuestro crítico de cine Iván Reguera, que incluye una 'Antiguía de Cine' o una recopilación de los 100 mejores finales bajo el título de 'The End'. Todos son libros que entretienen, enseñan y ayudan a pensar.

Para los seguidores de las viñetas, nuestros dibujantes Atxe y Javirroyo han preparado una lámina especial, ideal para colgar en la pared o para regalar.

Si eres de los que crees en el aprendizaje común, el debate y la interacción directa, también te hemos preparado unos talleres donde compartir y debatir cara a cara tus impresiones, impartidos por referentes como el histórico activista Agustín Moreno o el veterano periodista Luis Díez.

También hemos contado con la generosidad de María Artigas, que se ha encargado de montar el vídeo de presentación.

Pincha aquí para ver el proyecto y apoyarnos (si quieres)

 

#ApoyaCuartoPoder

 

 

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