POLÉMICA

La cómica Elsa Ruiz contesta a la autora de Harry Potter en el vídeo ‘J.K. Rowling es TERF’

1

La cómica Elsa Ruiz ha querido contestar a la escritora J.K. Rowling , autora de la saga de Harry Potter, por los últimos tuits. Lo ha hecho a través de su canal de Youtube y en un vídeo titulado "J.K. Rowling es TERF”, en referencia a las siglas en inglés que se traducen como "Feminista Radical Trans-Excluyente". Todo comenzó con un irónico comentario de la escritora sobre la menstruación, que ha merecido una reflexión por parte de Ruiz en su canal de Youtube: "Has cambiado el autobús noctámbulo por el de Hazte Oír".

Hace unos días, Rowling ironizó sobre el titular de una publicación, que usaba la expresión "personas que menstrúan". "Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude", tuiteó la escritora sobre la desaparición de la palabra "mujer". La autora comenzó un hilo por el que muchos usuarios le acusaron de ser tránsfoba: "La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, porque están expuestas de la misma manera que las mujeres a la violencia masculina 'odian' a las personas trans porque piensan que el sexo es real y ha vivido consecuencias es una tontería", escribió en otro de los mensajes.

Tras la polémica generada en las redes sociales, Elsa Ruiz ha querido dar su opinión a sus seguidores: "Yo soy una mujer y no apoyo a J.K. Rowling", decía tras aclarar que "TERF no es un insulto", sino la etiqueta que define un posicionamiento concreto.

Sobre la polémica de la menstruación, la cómica se preguntaba "cuando las mujeres cis llegan a cierta edad y tienen la menopausia, ¿dejan de ser mujeres?". "Hay hombres trans que menstruan y son gestantes", concluían para recordar que "los hombres trans existen" y que no puede medirse ligar ser mujer con el solo hecho de menstruar".

Como hace en varios de sus vídeos, Ruiz ha vuelto a reiterar que la existencia de las mujeres trans no admite discusión: "Mi existencia no es algo que pueda debatirse".


loading...

1 Comment
  1. Cris says

    Lo que realmente es escandaloso es el fondo del artículo, que habla de pobreza menstrual, ni JK Rowiling ni Elsa Ruiz hacen comentarios al respecto. Millones de mujeres, niñas y jóvenes sufren pobreza menstrual, creo que estas discusiones deberían centrarse en conseguir justicia Menstrual para todas. Desde los privilegios es fácil hablar. Niñas y jóvenes que dejan de ir a la escuela por no tener acceso a baños, agua o compresas, mujeres encerradas en chozas mientras tienen el período por absurdas tradiciones, refugiadas que usas papeles sucios, musgo o trozos de cartón para gestionar su menstruación, todo esto es lo que debería enfadarnos y no si se dice personas menstruantes o no!

Leave A Reply

Your email address will not be published.