Este año, no nos desees suerte: deséanos vida y periodismo

0

Queridos lectores, queridas lectoras:

nos acercamos a fin de año y queremos hacer balance. 2020 ha sido especialmente duro para todos y no queríamos dejar pasar la oportunidad de escribirnos, de leernos y de mandarnos ese abrazo tan cálido que hoy solo pueden dar las palabras. Sabemos que 2021 no será fácil, pero este año, no queremos suerte. Pensamos que los próximos 365 días serán tan complejos que no queremos dejarlo al azar ni al destino: necesitamos periodismo.

2019 fue el año de las elecciones continuas, 2020 fue el año de la pandemia y pensamos que 2021 será el año en el que tendremos que asumir las consecuencias de todo lo que ha pasado. Todas. Las económicas, las sociales, las políticas y las emocionales. Os lo confesamos: también tenemos agotamiento.

2020 no ha sido fácil para nosotros. Lo comenzamos con ilusión, preparando la fiesta de nuestro décimo aniversario que tuvimos que cancelar después. La pandemia arrasó con todos nuestros proyectos. Tuvimos que reducir gastos, escribir a algunos de nuestros más queridos colaboradores con malas noticias y reformular nuestros contenidos. Fue duro, pero tuvimos que pensar nuevas fórmulas para resistir. Por eso, creamos una caja para que, por primera vez, pudieseis participar.

Nuestro sistema de donaciones tiene una particularidad que no tienen las de otros medios: no ofrecemos nada a cambio. Cada persona que dona lo hace generosamente, porque cree en lo que escribimos, les gustan nuestros enfoques o apuesta por nuestra visión. Cada vez que alguien contribuye a esa caja, en la redacción alguien pronuncia un "por qué". Nos sentimos leídas, arropadas, reconfortadas. Pensamos que merece la pena, que si los demás creen en nuestro trabajo, nosotras creemos también y adquirimos la obligación de no decepcionar. Realmente, es lo único que obtienen nuestros mecenas a cambio: nuestro compromiso.

2021 será duro. Lo sabemos. Por eso, no te pedimos suerte. Deseanos vida y periodismo. CONTRIBUYE A NUESTRA CAJA DE RESISTENCIA.

Puedes colaborar en este enlace o escríbenos a redacción@cuartopoder.es si tienes dudas.

Que pases unas tranquilas fiestas.

Un saludo.

La redacción de cuartopoder

 

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.

Leave A Reply

Your email address will not be published.