El único carterista al que aplauden en Madrid

  • Se abre el telón y sale un hombre dispuesto a robar carteras mientras el resto se queda mirándole. Las posibles víctimas ríen.

0

Un extraño gorila vigila a los espectadores que van sentándose en sus butacas, se abre el telón y sale un hombre dispuesto a robar carteras mientras el resto se queda mirándole. "España es el mejor lugar para delinquir", asegura. Las posibles víctimas ríen. En realidad se trata del protagonista de la obra Roba como puedas, Héctor Mancha, que estará en los Teatros Luchana hasta el 18 de enero. No tiene más pretensiones que pasar un rato entretenido estas navidades.

"De pequeño yo me dedicaba a robar carteras en la playa y en los centros comerciales", explica Mancha a este medio. No necesitaba dinero, lo hacía por pura diversión. "Un día mi padre se dio cuenta de que tenía todos los videojuegos de la época y me preguntó de dónde había sacado el dinero", cuenta. Entonces, se acabó la afición y comenzó la profesión. Hoy tiene 41 años y es mago.

Aprendió viendo a Juan Tamariz y jugando a Magia Borrás, como la mayoría de los chavales de su generación. Hoy es experto en cartomagia, tiene entre sus referencias a David Williamson y ostenta varios premios, entre los que se encuentra el de Campeón Nacional de Manipulación (Magia Técnica) 2014.

"Somos una potencia mundial de magia. En Madrid tenemos casi 50 espectáculos", explica sobre la cantera del ilusionismo español que, a su juicio, goza de buena salud: "En España gusta mucho la magia y tenemos muy buenos magos".

Durante sus años de espectáculo recopila más de una anécdota. Como caco de ficción ha actuado para algún grupo de policías o se ha sorprendido al sacar al escenario a un espectador y encontrar una placa de policía al registrarle.

En el escenario le acompaña la música en directo de Juan Porta y un extraño gorila que le hace de azafato. El mejor público para este espectáculo son los niños de 9 a 12 años, que son los que capitanean las risas en la sala.

Leave A Reply