Destacados socialistas reclaman una campaña para 'salvar al PSOE'

6
Pedro Sánchez junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ayer 17 de junio en Valladolid. /PSOE (flickr)
Pedro Sánchez junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ayer, 17 de junio. en Valladolid. /PSOE (flickr)

Miembros de las candidaturas del PSOE piden una reacción y un giro en la línea de campaña de su estrategia electoral. Fuentes consultadas por cuartopoder.es confirman la alarma desatada en el seno del PSOE, tras la publicación del último sondeo del CIS, y aseguran que son varias las voces autorizadas que indican que la única opción es tratar de "remontar" los malos augurios de las encuestas (que sitúan al PSOE en tercera posición, por detrás de Podemos, tanto en votos como en escaños) con una campaña que apele "al valor de los verdaderos socialistas y evite el hundimiento de la marca PSOE". 

Varios de los dirigentes del PSOE consultados por este diario aseguran que, en buena medida, lo que entienden que es una preocupante desmovilización del tradicional votante socialista se debe a las batallas intestinas que ha venido protagonizando el PSOE en los últimos tiempos. Los supuestos enfrentamientos entre Pedro Sánchez y la líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, así como las tensiones evidenciadas entre la dirección federal del PSOE y diversos barones han minado por completo las esperanzas de aquellos votantes que durante años votaron al PSOE. Por ello, entienden que hay que hacer "una campaña basada en la marca, en las siglas del PSOE, para salvar al PSOE".

Estas mismas fuentes señalan que "no se trata ya de la continuidad o no de Pedro Sánchez y de su equipo, sino de la supervivencia del PSOE". Entienden que este es el momento de reivindicarse ante el electorado como un partido histórico que ha tenido mucho que ver en el desarrollo de la España moderna y hacerlo utilizando la imagen y el testimonio de sus más destacadas personalidades, como el expresidente Felipe González. De hecho, el que fuera presidente del Gobierno durante cuatro legislaturas seguidas, aportará su granito de arena este fin de semana, en el acto central de los socialistas en Madrid.

Se trata de movilizar a su electorado y de hacerlo apelando al valor de la marca PSOE y dejar de lado los cálculos sobre supuestos relevos de Sánchez y otras especulaciones de cara al próximo Congreso Federal del PSOE, porque el socialismo español afronta su peor crisis y se trata de evitar su desplome, en primer lugar. Después será momento de pensar en renovaciones y/o regeneraciones, pero "para poder regenerar al PSOE- apunta uno de los ´fichajes´ de última hora que Sánchez se sacó de la manga y que formó parte en su día de gobiernos de Felipe González- tenemos, en primer lugar, que reivindicarlo y mantenerlo como el partido referente de la izquierda".

6 Comments
  1. Miscelánea says

    Apunten la brújula a Francia… La última barbaridad de la «socialdemagogia».

  2. juanjo says

    Pero si es que no se entera.

    Su insistencia en la España federal le ha quitado votos
    ..
    Pero su última estupidez de reconocer la singularidad de Cataluña le va a quitar muchos más.
    ..
    Incluso en Cataluña.
    …..
    Si es que al contrario que el Iglesias, no sólo canta mal, sino tambie´n a deshora

  3. Fernando.com says

    Vaya deriva lleva el SOE! Me recuerda a la IU anterior a Garzón, sí, la de Cayó Laura. Intentaba salvarse apelando al valor de las siglas y a planteamientos identitarios y eso aísla y resta apoyos. Reduce influencias. Sólo yendo al encuentro con Podemos, como ha hecho Garzón, se puede salir del agujero! Hala! A pactar un gobierno verdaderamente de cambio con Unidos Podemos… o al hoyo!

  4. francia1789 says

    Son ya demasiados años, están viejos y desdentados de tanto mamar poltronas. El «tradicional votante socialista» no está desmovilizado, se pasó a UP.
    ¿Como se puede pretender Regenerar el pesoismo con FelipeGasNatural? Es de locos.

  5. Volare says

    Ojalá den los numero para la mayoría absoluta. Así no tenéis como excusa la unidad de España.

Leave A Reply