Rajoy mantiene a Cospedal y a su cúpula y nombra a Martínez Maíllo coordinador

0
Cospedal es aplaudida tras ser ratificada como secretaria general
Cospedal es aplaudida tras ser ratificada como secretaria general, entre otros por Martínez Maíllo, nombrado coordinador general. / Juanjo Martín (Efe)

Tal como estaba previsto, Mariano Rajoy ha mantenido intacta la cúpula dirigente del PP, con Dolores de Cospedal como secretaria general, pero con una nueva figura, la de coordinador general, que ostentará Fernando Martínez Maíllo. Rajoy reconoce así con cargo la labor que el zamorano ha venido realizando desde hace meses en el partido, incluso cuando Cospedal no había sido nombrada ministra. El resto de vicesecretarios mantienen sus cargos: Javier Maroto (Política Social), Pablo Casado (Comunicación), Andrea Levy (Estudios y Programas) y Javier Arenas (Área autonómica y local).

Rajoy, reelegido presidente con el 95,65% de los votos, ha completado la Junta Directiva Nacional (JDN) con José María Álvarez del Manzano, el que fuera alcalde de Madrid y quizás el más veterano de la nueva dirección popular, y con otros nombres, como los de Arsenio Fernández de Mesa (ex director General de la Guardia Civil y recientemente nombrado, con la consiguiente polémica, Consejero de Red Eléctrica), Agustín Conde (secretario de Estado de Defensa) o Engracia Hidalgo (consejera de Hacienda en el gobierno de Comunidad de Madrid).

El presidente del PP ha premiado a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, con la incorporación en el Comité Directivo Nacional (CND) de sus hombres de confianza, Ángel Garrido y Jaime González Taboada. Junto a ellos estarán Cristóbal Montoro, Teófila Martínez, Soraya Sáenz de Santamaría, Celia Villalobos, Juan Ignacio Zoido o Jorge Moragas, entre otros. Los tres vocales por designación que ha incluido Rajoy en este CDN son Jorge Fernández Díaz, Luis de Grandes y Miguel Ángel Cortés.

Lista completa de la Junta Directiva Nacional y del Comité Directivo Nacional (PDF)

Leave A Reply