Patxi López subrayará en su campaña que ni Díaz ni Sánchez pueden unir al PSOE

5
Patxi López, el pasado sábado, durante el encuentro que mantuvo con militantes socialistas en la sede del PSOE de Almería. / Carlos Barba (Efe)

Los hombres de Patxi López preparan la estrategia de la moderación y la socialdemocracia del siglo XXI frente a los extremos que, a juicio de uno de los más fieles colaboradores del dirigente vasco, representan tanto el exsecretario general Pedro Sánchez como la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz. En palabras de uno de estos colaboradores, "Patxi no quiere ser ni el Jeremy Corbyn, ni el François Hollande del PSOE". Al primero lo compara con Pedro Sánchez, a quien acusa de haberse radicalizado y de defender unas posturas más propias de Podemos que del PSOE. A Hollande, lo asimila con Susana Díaz, el socialismo burocratizado, institucionalizado.

Ese término medio ha de ser una de las ofertas del que fuera lehendakari y hoy aspirante a secretario general del PSOE para conseguir el voto de la militancia socialista, en cuanto la Comisión Gestora convoque el congreso y las primarias, y dé a conocer el censo oficial del partido.

Por otra parte, los colaboradores de López trabajan sobre la idea de que "Patxi es el único que puede unir a todo el partido y cerrar las heridas que se han abierto” y que ninguno de los otros candidatos a la secretaría general, dando por hecho que así lo hará también Susana Díaz, “van a poder cerrar".

En opinión de los principales colaboradores de Patxi López, el partido ha sufrido una ruptura traumática, con dos personas liderando cada una de las facciones: Susana Díaz y Pedro Sánchez, y es precisamente por ello por lo que ninguno de los dos puede liderar un PSOE fuerte y unido en el futuro.

Ese es otro de los argumentos a explotar por López, quien es consciente de que, por el momento, cuenta con el apoyo de cuadros y barones que apoyaron en su día a Sánchez, como la presidenta balear, Francina Armengol, o la líder del PSE, Idoia Mendía, pero que ahora tiene que llegar a cada uno de los militantes con sus razones y su argumentario, para ofrecer su proyecto de nuevo PSOE.

5 Comments
  1. SuperVisor says

    ¿Y el si?
    El único merito que puede presentar Susana para presentarse a Secretaria del partido es que es la preferida para ello para los votantes del PP.
    ¡¡Menudo aval!!
    Aquí solo hay dos opciones: O los que han dado el soporte para mantenerse en el poder a la derecha mas corrupta y mas casposa de Europa (Susana y sus barones), o la opción de la decencia y la dignidad, la de mantener la palabra dada y la de volver a colocar al PSOE en la línea que nunca debió de abandonar de igualdad, libertad y solidaridad, representada por Pedro Sánchez. Lo demás son cuentos chinos.
    ¡¡Patxi ya estas tardando en oponerte a las ordenes de Pedro Sánchez y remar, como todos, en la dirección correcta!!

  2. florentino says

    Las primarias harán la criba. El Francisco López, donde va ha ir. Lo primero que tiene que hacer PsE,E.E es pagar la Lendakaritza al PpE. Entonces , no hicieron política.. Fue una estratégia del estado, eliminando a los abertzales de las urnas; para pactar con los que le dieron ha francisco la presidencia de la cámara. En la Comunidad Vasca no tienen tirón, van perdiendo votos.. Claro, no puedes enchufar ha tu cuñado ni llenar la etxea de Gernika de militares y curas. En una palabra prostituir lo más sagrado para el Pueblo. Fue otro bombardeo silencioso, que el Pueblo llano no olvidará jamás.. ahora les pides el voto. Que Internacionalista, solo pueda ser Español?. Y los sociales tas del Psoe donde están?. Salud y primarias!!.

  3. francia1789 says

    Bueno, este López puede unir (más si cabe) a los pesoistas con el PP. Ya tiene experiencia.

  4. juanjo says

    A Aquel PSOE histórico que tanto hizo por el mundo del trabajo, lo asesino el Felipe y su patrulla canina.
    ..
    Falsas promesas (OTAN-No, Crear 800.000 puestos de trabajo…)
    …………………
    .. Se unió a los nacionalismos con cemento firme
    ………………………….
    politizó la justicia (Ley Orgánica del Poder Judicial del 3/7/1985
    ………………
    enriqueció a los frailes y curas y (La LODE, de 1985, estableció de modo absoluto y general las subvenciones de la E privada
    …..Propició o promocionó los pelotazos económicos: («España es el país europeo donde es más fácil hacerse rico» Ministro Solchaga, en medio de la «otra crisis).
    ……
    Por otra parte, ¿a quien elegir?
    …..
    ¿A un P. Sánchez frustrado y agresivo, cada día más disruptivo y haciendo de Trump hispano?.
    ….
    ¿A un P. López que vivió siempre, incluso cuando el PP le llevó a lendakari, con la geta vuelta hacia un PNV, nacionalista, anacrónico y foralista.?
    ………….
    ¿O a una Susana chillona y devota de la virgen del Rosío y de no sé cuantos cristos y señores del gran poder…. ?
    ….Y con una lehendakaritza casi, casi tan corrupta como las sedes del PP?
    ….
    Por tanto…

  5. Peru says

    PachiLo es un zombie sacado a la palestra cual muñequito de feria, que se dará la torta en las primarias y que está en ello debido a las maniobras orquestales en la obscuridad de alguno que ya sabemos, no Alfredo ?

    Para el que no lo sepa es el autor de este récord: en la CAV el PSE pasó de 26 escaños a 9 bajo su mandato.
    Quién da más?

Leave A Reply