Díaz y López temen que Sánchez base su campaña en deslegitimar a la Gestora

7
SusanaDiaz-PatxiLopez
Susana Díaz y Patxi López, candidatos en las próximas primarias para liderar el PSOE junto a Pedro Sánchez, en un acto celebrado en enero de 2014 en San Sebastián. / Efe

Tras las denuncias realizadas ayer por la candidatura de Pedro Sánchez y, en concreto, por el valenciano José Luis Ábalos, a cuartopoder.es, sobre las supuestas irregularidades detectadas en la actualización del censo de militantes que está llevando a cabo la Gestora del PSOE, partidarios de la candidatura de Patxi López, así como de la de Susana Díaz, han expresado su temor, ante este diario, a que Sánchez y sus colaboradores basen su estrategia de primarias en una campaña de "deslegitimación permanente" de los órganos institucionales del PSOE.

Con respecto a esa denuncia sobre las afiliaciones que se han intentado hacer y que se han paralizado desde la Comisión Gestora del PSOE, miembros de este órgano de transición hasta el próximo Congreso Federal, aseguran que todas las altas y bajas que se están dando en el partido se están haciendo de forma escrupulosamente legal y con arreglo a los Estatutos. De hecho, fuentes del órgano que gestiona el partido, recuerdan que "las afiliaciones masivas, por ejemplo están prohibidas desde hace tiempo". Se refiere en este punto a las cerca de 200 peticiones de ingreso que se han registrado en la provincia de Albacete y que la Gestora ha paralizado, para un estudio pormenorizado de cada caso.

Una antigua colaboradora de Sánchez y actualmente "no alineada", según ella misma se define, aseguraba ayer estar "convencida de la transparencia escrupulosa y de la limpieza con que se está llevando a cabo la elaboración del censo de los militantes con derecho a voto del PSOE". Asimismo, está dirigente expresaba ayer su temor a que la siembra de la sospecha que se inició ayer, sea un arma que utilice la candidatura de Sánchez durante toda la campaña. "Eso es muy peligroso - subraya esta misma fuente- porque la siembra de la sospecha permanente es lo que hizo Donald Trump en su campaña electoral. Quizás a él le fue muy bien, pero no a su partido, ni a las instituciones de su país".

Por último, uno de los colaboradores de Patxi López en su carrera por la secretaría general coincide en expresar su convicción de que "no hay ni puede haber sombra de duda o de sospecha sobre las cuestiones de organización". Este último interlocutor teme, en la línea de otros anteriores, que "algunos intenten sembrar permanentemente la sospecha, porque si llegamos con un clima enrarecido al día de las primarias, nada frenará incluso las sospechas de los resultados y se dificultará mucho la unidad de todo el partido, detrás del nuevo secretario general".

Las denuncias de los partidarios de Sánchez han puesto en guardia a otros dirigentes, por lo que temen se pueda convertir en una campaña de acusaciones y desconfianzas que desemboque en una brecha insuperable, después de las primarias. Ninguno de los consultados ve por ahora una escisión en el horizonte, pero sí temen una fractura de la que el PSOE no se recupere en mucho tiempo.

7 Comments
  1. Juan Pardo says

    Qué basura de artículo. En lugar de fijarse en los motivos de las dudas sobre las actuaciones de la gestora, se fija en lo malo malísimo que es Sánchez por dudar. Otra intoxicación periodística que no evitará que los militantes otorguemos una gran victoria a Pedro.

  2. Chispita says

    Pedro tiene que ganar a toda esta gentuza que no tiene más oficio que el partido, limpieza, gente decente de izquierdas que toda la vida ha militado sin más deseo que lo mejor para el partido… que desde luego estos no han echo garrapatas, ladrones, tranposos, gorrones etc.
    Me ponen enferma Pedro adelante!!!

  3. maria says

    la gestora hara todo lo posible para que no gane pedro sanchez, despues de echarlo impediran que vuelva

  4. Fernando.com says

    Esther Jaén sigue en su particular campaña contra Sánchez y de blanqueo de la gestora golpista y de la inefable Susana. Lo dicho en otro momento, al fondo del escenario de determinada prensa y sobre una sábana blanca, se proyectan las sombras chinescas del PSOE del bipartidismo y del IBEX35.

  5. quarashi says

    Vaya artículo, recoge la opinión de todos excepto de los partidarios de Pedro Sanchez, esto es pura propaganda. No se si va a haber un pucherazo, pero que los susanistas lo van a intentar no tengo ninguna duda, ya que es la unica opción que les queda y han demostrado muchas veces que el juego sucio es lo unico que se les da bien.

  6. SuperVisor says

    Es increíble la desvergüenza de la gestora en su trabajo para prohijar y proteger a «la Niña de Rajoy».
    Pegas de todo tipo para Pedro Sánchez y alfombra roja para esta auxiliar de la derecha mas cutre y corrupta de Europa.
    ¿Cómo se permite la gestora tratar así a los militantes?
    ¿Se cree que somos ciudadanos de tercera que solo estamos para acatar sus designios?
    ¿No han aprendido nada?
    Me parece que no nos va a quedar otra opción que barrerlos del mapa por medio de los votos.
    NO ES NO a la colaboración con la derecha liberal y corrupta.
    SI ES SI a un partido de izquierda progresista, que tenga en cuenta en todo momento la opinión de la militancia.

  7. negras tormentas says

    Otra como el cuñao Ferreras, toda la basura para Pedro.
    Gloria a la gusana pepera, analfabeta integral y puesta ahí por el dedal de mister x

Leave A Reply