Partidarios de Díaz temen que Sánchez prolongue la división del PSOE si pierde

7
Pedro Sánchez, el pasado miércoles, durante un encuentro con militantes celebrado en Ourense. / Brais Lorenzo (Efe)

Dirigentes socialistas del entorno más próximo a la líder andaluza Susana Díaz se muestran preocupados ante la actitud futura de otro de los aspirantes a hacerse con la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez, porque creen que, de producirse, éste no aceptará una derrota fácilmente y podría prolongar en el tiempo la división del PSOE.

"Sánchez - asegura uno de los miembros del entorno de Díaz- no va a permitir liderar el partido con comodidad a quien gane, ni se va a integrar en el nuevo núcleo dirigente, sino que se mantendrá exactamente donde está: marcando sus posiciones y discrepancias con cualquiera que lleve las riendas del PSOE y no sea él mismo"

Uno de los más significados partidarios de Susana Díaz opina, en conversación con cuartopoder es, que "cada vez que hemos pensado que Sánchez iba a hacer algo por coherencia hacia el partido, ha hecho lo contrario: creímos que, tras quedarse en minoría ante su propia Comisión Ejecutiva, se vería obligado a dimitir, pero no lo hizo, como tampoco tenía intención de dimitir si el Comité Federal votaba contra su propuesta y se quedaba nuevamente en minoría". "En esta ocasión --aventuran con preocupación los militantes que se decantan por la candidatura de Susana Díaz-- tampoco dejará de tratar de estar en la primera línea, discrepar abiertamente de la dirección y torpedear la acción política del partido desde dentro del propio PSOE".

La actitud futura del que fuera secretario general de los socialistas preocupa a quienes creen que pueden ganarle, pero que temen que, si eso sucede, a continuación Sánchez organizará una facción que complicará esa unidad que proponen tanto el tercer candidato, Patxi López, como la propia Díaz". Ninguno de los consultados prevé una escisión liderada por el  exsecretario general. Sin embargo, sí se muestran contundentes cuando afirman que "Sánchez no está haciendo las cosas que cualquiera hubiera considerado lógicas". Con todo, aseguran que el PSOE ha pasado por momentos más amargos a lo largo de su existencia y han salido adelante. Es exactamente a lo que aspiran a partir de ahora.

7 Comments
  1. Fernando.com says

    Esther Jaén se está luniendo con los artículos antiSanchez que publica en este medio. Es propaganda pura y dura. No recurre a ninguna fuente, salvo las fantásticas de hablar de «un dirigente próximo a Diaz», o, «un militante crítico con Sanchez». Esto no es periodismo, es hacer la campaña de Susana Díaz con argumentos tan zafios como los que utiliza la impresentable gestora que está trabajando para que el PSOE de Felipe Gonzalez controle el partido. Esther, no sigas manchandote la cara!

  2. Autoodio flagrante... says

    Cómo hemos cambiado, ¿verdad Esther? Vi el programa de ‘El cascabel’ del pasado día 13 y qué pena me dio esta periodista, antaño mucho más liberal, abierta y muchísimo menos jacobina y llena de autoodio, como ahora. Hablaba de ‘ellos’, cuando se trataba de sus compatriotas catalanes; tildaba de martirologio a las quejas, justas y obligadas, de los encausados por el 9N, con el gravísimo crimen de poner urnas en una consulta no vinculante; sentenciaba que en este país (el suyo de ahora, por supuesto…) no se persiguen las ideas sino las desobediencias (y lo dijo sin ruborizarse; ¡qué gran actriz!); sentenciaba que habrán elecciones en Catalunya,nunca un referéndum (también con cara de póker; el Óscar del próximo año ya tiene dueña…). Mientras, postulándose descaradamente por Susanita en el PSOE de Ferraz, no sea que los ‘jefes’ se enfaden y porvoquen una ‘deriva’ democrática no deseada… ¡Qué pena de periodismo!

  3. maria says

    y que cree que ha hecho la susana durante los dos años de mandato de sanchez? tirar la piedra y esconder la mano, poner palos a las ruedas, cree el ladron que todos son de su misma condicion

  4. neike says

    Es decir, que los susanistas temen que Sanchez haga lo mismo que ha hecho Diaz en los ultimos tres años… bueno, que no se preocupen, no hay ninguna posibilidad de que Sanchez pierda. Por cierto que los artículos de Esther Jaen son cada día más ridículos, hasta para manipular hay que saber hacerlo.

  5. Benigno Lario says

    El dilema de Pedro Sánchez será peor. Sino gana las primarias con un 80 % del voto de las bases, será líder de un partido roto e ingobernable, ya que su campaña se basa en apartar a unos en favor d leso suyos y sin dejar espacio a la convivencia. Con su campaña belicosa y divisora, un resultado debajo de un 70 % llevaría al PSOE a una nueva crisis y otro Congreso en pocos meses. Y Pedro lo sabe.

  6. Isturiz says

    Pues el dilema de Susana Diaz es que si no gana las primarias con un 80 % del voto de las bases, será líder de un partido roto e ingobernable, ya que su campaña se basa en apartar a unos en favor de los suyos y sin dejar espacio a la convivencia. Con su campaña belicosa y divisora, un resultado debajo de un 70 % llevaría al PSOE a una nueva crisis y otro Congreso en pocos meses. Y Susana lo sabe. Todos esperamos que si pierde prometa no volver a echar a Pedro Sanchez de la forma en que lo hizo a través del Comité Federal, algo de lo que el fundador del PSOE Pablo Iglesias se avergonzaría

  7. SuperVisor says

    Estimada Esther Jaén, espero que la Gestora y la Susanita (la Niña de Rajoy), te paguen por línea publicad, porque como tengas que cobrar por credibilidad, te vas a morir de hambre, prenda.
    Das vergüenza ajena……

Leave A Reply