Precarios, feministas y pensionistas confluyen este 27M contra “un Gobierno desbordado”

3

Una manifestación convocada por la Plataforma No + Precariedad, que aglutina a diversos colectivos sociales, recorrerá Madrid este domingo 27M para gritar contra “la vida precaria que las élites están normalizando con la excusa de la salida de la crisis económica”. La Coordinadora Estatal de Pensionistas y mujeres feministas se situarán en la cabecera para dar especial visibilidad a sus causas. “Este Gobierno está totalmente desbordado por la situación social y por la corrupción sistémica. No resuelve los problemas de la ciudadanía, que no admite más continuidad”, ha indicado a cuartopoder.es Leopoldo Pelayo, portavoz de los pensionistas a nivel estatal.

En realidad, la movilización comenzó el pasado fin de semana. La Plataforma No + Precariedad, de la que forman parte Amazon en Lucha, Salvemos La Zarzuela o Coca-Cola en Lucha partieron desde las localidades madrileñas Alcalá y Alcorcón (aquí se puede ver el recorrido y los actos organizados) . Este sábado 26 de mayo se unirán en una sola columna con rumbo al Puente de Vallecas, punto de partida de la gran manifestación del 27M que recorrerá las calles de Madrid desde las 12.30 hasta alcanzar la Plaza de Neptuno.

Por su parte, antes de confluir en Madrid con la Plataforma No + Precariedad, la Coordinadora Estatal de Pensionistas ha convocado una gran movilización este sábado 26 de mayo en las principales ciudades de todo el Estado como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao porque consideran que sus demandas no han sido escuchadas por el Ejecutivo. “Estamos en contra de los actuales PGE, que no resuelven nada. Ha habido una solución aparentemente temporal para solucionar los problemas entre el PNV y el Gobierno: la derecha nacionalista y la derecha nacional se han unido para mantener el status quo”, indica Pelayo, quien precisa que además la Comisión del Pacto de Toledo, presidida por Celia Villalobos, se encuentra “absolutamente paralizada”.

Pelayo recuerda que “hay cuatro millones de pensionistas con pensiones menores del salario mínimo” por lo que son un sector precarizado. Pero la problemática, denuncian estos colectivos, amenaza a toda la sociedad. “Hacemos un llamamiento a las tres generaciones familiares para que participen en estas movilizaciones, porque la precariedad afecta a todos los sectores, edades y esferas de nuestra vida privada”, afirmó el coportavoz del espacio No + Precariedad José Coy, quien recordó que estas acciones tienen más importancia en la Comunidad de Madrid donde “todos saben de los másteres, las cremas y, sobre todo, que ha habido cuatro presidentes que se han ido de aquella manera”.

Entre los colectivos que marchan desde hace días y que se manifestarán este 27M en Madrid, se encuentra la Marea Roja o Dignidad Investigadora, que denuncian la precariedad que sufre el sector científico y demandan “un pacto por la ciencia” para organizar la carrera investigadora, que vive momentos de crisis. Por otra parte, la cara de la privatización y externalización la representan grupos como la Plataforma de Eventuales de Correos, Salvemos Zarzuela o Vigilantes de Seguridad en Lucha. Además, colectivos como Coca Cola en Lucha y Amazon en lucha representan los casos de precariedad en las multinacionales.

Desde la organización destacan un caso que consideran especialmente grave: más de 30 familias de la Mina de Camocha, en Asturias, están bajo amenaza de desahucio después de llevar décadas manteniendo y viviendo en las casas que les alquilaba una empresa minera y que ahora buscan subastar a los bancos a precios desorbitados. La mayor parte de los vecinos tiene más de 80 años.

3 Comments
  1. silencio semata says

    TODOS ACHUPAR DE LA TETA, SOLO QUE YA NADIE LLENA LA TETA

  2. florentino del Amo Antolin says

    Un ejemplo a seguir por dignidad. Las burguesias Nacionales y Autonómicas, buscan el clientelismo fácil dentro de unas estructuras prefabricadas con redes subterraneas y entramados facticos… ¡ Son lo mismo !.
    Que las personas den todo lo mejor en sus revindicaciones y sirvan de ejemplo para el resto. Revertir tantos años de oprobio costará, pero merecerá la pena por aquell@s que vienen detras. Es una obligación, por transmisión de derechos y deberes contraidos por mejorar la sociedad en la que vivimos.

  3. ninja45 says

    La censura y manipulación en TV1 es realmente denigrante. A que esperan
    los corruptos y sus palmeros en la Injusticia Española para imputar
    por sedición a los cabecillas de millones de jubilados que han salido
    a la calle en toda España?. A claro…., la sedición, rebelión y
    malversación de fondos públicos esta reservada para los independentistas.
    Los del Partido Podrido y sus secuaces tienen patente de corso para
    robar a manos llenas y fondos públicos ilimitados para financiar la
    represión de los «piolines», que costó 86 millones de euros y se
    cubrieron de gloria aporreando viejecitas y gente indefensa, y también
    para subvencionar las manifestaciones unionistas y su campaña electoral
    en las elecciones del 21-D en Cataluña. Y a pesar de todo las perdieron.
    Están utilizando todo el aparato del Estado de Desecho para amenazar,
    reprimir, aporrear, multar, imputar y encarcelar a quien ose llevarles la
    contraria. Ni Lamela, ni Llarena, ni Melgar…., reiteración delictiva de
    fiscales y jueces para contentar a los corruptos. Si diez magistrados
    escogidos a dedo tienen más poder que un Parlament escogido en las urnas,
    entonces la democracia no sirve para nada. Ahora tenemos políticos
    secuestrados para evitar más manifestaciones, con la amenaza de
    considerarlas sedición o lo que a ellos les venga en gana. Olé por los
    fascistas, los corruptos y sus secuaces. Som República !!*!!

Leave A Reply