No más precariedad: rebelión trabajadora contra el recorte de derechos laborales

1

"Somos las mujeres que enfrentan la precariedad en lo personal y en lo profesional, invisibilizadas por las desigualdades del patriarcado. Somos las personas con convenios precarios, las que sufrimos los impagos de nuestros salarios. Somos la gente trabajadora a la que le impiden tener un trabajo digno". Son el movimiento no más precariedad, que exige el fin de las políticas de recortes y austeridad.

Esta tarde, en Puente de Vallecas, los afectados por la precariedad convergerán en forma de columnas que han surgido desde distintos puntos de Madrid. Una semana de lucha y protesta que culmina el domingo en una macromarcha contra las condiciones precarias del trabajo en todas sus manifestaciones.

El objetivo de las marchas es la defensa de "una vida digna frente a la precariedad que nos están imponiendo". Las dos penúltimas columnas llegaron a Rivas-Vaciamadrid durante la tarde del sábado y en la jorndada de hoy, domingo, partirán en una sola hacia Puente de Vallecas, donde a las 12.30h se unirán a la gran manifestación que recorrerá las calles de Madrid hasta la Plaza Cánovas del Castillo (Fuente de Neptuno) "en contra de las políticas de recortes y austeridad que solo afectan a la clase trabajadora".

"Ahora, diez años después del estallido de la crisis, nos dicen que ya estamos saliendo de ella. Sin embargo la realidad es bien distinta", denuncian en su comunicado. Las columnas han culminado cada día, durante una semana, con un gran acto en el que se ha reivindicado por las mejoras en diferentes aspectos de la vida laboral: las mujeres, la sanidad, la educación, las pensiones, las viviendas y los barrios... Todo, que culminará en Vallecas con un gran acto donde las columnas se unirán y será una petición conjunta contra el fin de la precariedad laboral.

no más precariedad

Las marchas contra la precariedad son, según afirman sus convocantes "un espacio unitario para hacer frente, en común, a las distintas situaciones precarias que estamos sufrimos". Frente a la posbilidad de tirar la toalla, tras años de lucha, aseguran que no se resignan a "seguir siendo invisibles. Porque solamente juntas y juntos seremos capaces de conseguir una vida
que merezca la pena ser vivida". Y finalizan: "Si su herencia es la precariedad, la nuestra es la esperanza en un futuro digno".

1 Comment
  1. peperoalfa says

    yo diría que viene mucha más precariedad… solo hay que ver las encuestas y el panorama internacional con trump buscando una guerra como un loco…

Leave A Reply