La asamblea de Maravillas reocupa el edificio de Rozalejo

El proyecto del gaztetxe Maravillas vuelve a estar en pie y en el mismo edificio que fue desalojado tan solo unas horas antes en la mañana de este viernes. Tras una pequeña asamblea informativa en la que se han detallado algunos puntos del desalojo del edificio, se ha realizado una pequeña marcha por algunas de las principales calles del Casco Viejo de Pamplona para finalizar en la Plaza de Navarrería, donde han vuelto a ocupar el edificio.

Ahora, piden que los vecinos y vecinas de la zona se mantengan alerta por la posibilidad de que se vuelva a desalojar en las próximas horas y llaman a realizar una sentada en las proximidades del edificio del Palacio de Rozalejo para evitar que haya un nuevo desalojo durante el fin de semana.

Publicidad

La reocupación se ha producido después de una manifestación, donde la policía nacional ha bloqueado algunas de las calles para impedir que la marcha prosiguiera. Los manifestantes han respondido con sentadas acompañados de cánticos en los que reivindicaban la vuelta del proyecto del gaztetxe Maravillas.

Sentada en la confluencia de la calle San Miguel con el Paseo Sarasate. / AIC