La asamblea de Maravillas reocupa el edificio de Rozalejo

3

El proyecto del gaztetxe Maravillas vuelve a estar en pie y en el mismo edificio que fue desalojado tan solo unas horas antes en la mañana de este viernes. Tras una pequeña asamblea informativa en la que se han detallado algunos puntos del desalojo del edificio, se ha realizado una pequeña marcha por algunas de las principales calles del Casco Viejo de Pamplona para finalizar en la Plaza de Navarrería, donde han vuelto a ocupar el edificio.

Ahora, piden que los vecinos y vecinas de la zona se mantengan alerta por la posibilidad de que se vuelva a desalojar en las próximas horas y llaman a realizar una sentada en las proximidades del edificio del Palacio de Rozalejo para evitar que haya un nuevo desalojo durante el fin de semana.

La reocupación se ha producido después de una manifestación, donde la policía nacional ha bloqueado algunas de las calles para impedir que la marcha prosiguiera. Los manifestantes han respondido con sentadas acompañados de cánticos en los que reivindicaban la vuelta del proyecto del gaztetxe Maravillas.

Sentada en la confluencia de la calle San Miguel con el Paseo Sarasate. / AIC
3 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Cuando las realidades se hacen de verdad, ves las otras intenciones politicas nada edificantes;
    ¿ tanto cuesta el dialogo ?. ¿ Porqué, no se presenta a los socios que sostienen el Gobierno ?. ¿ Por quienes hay cambio de extrategia ?… ¿ para que cedan en otra cosa ?. Marcarte un Sanchez tragasables, no tiene sentido en un Púeblo bastante toreado unilateralmente, no germine el espacio humano, cultural, transversal, genuino… ¡ No se gana en los juzgados, el dialogo ! querellarte, cuando no corre prisa nada en este mundo… ¡ Suena, tan mal que los retrogados y reaccionarios de frotan las manos… Imbeciles !.
    Rectificar es de sabios…¿ Queda alguno por ahí ?.

  2. Farrack says

    Que se pongan de una puñetera vez a trabajar estos gandules pinta monas…

  3. florentino del Amo Antolin says

    Rectificar ( dicen ) es de sabios y punto. Un espacio creativo, transversal, lúdico… tienen un tiempo las partes de cumplir entre ellas lo primero y transmitir a la sociedad que mantiene lo publico, e informados/ as de sus distintos usos, costes y opiniones bajo encuestas; aquí no vale: Mano militari, ni trincheras de partidos… ¡ Eso fracasó, hace años !.
    ¿ de que sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena, si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina ?. ( Bertolt Brecht ). Por una senda van los hortelanos/ que es la sagrada hora del regreso, con la sangre injuriada por el peso de inviernos, primaveras y veranos. Vienen de los esfuerzos sobrehumanos y van a la canción, y van al beso, y van dejando por el aire impreso un olor de herramientas y de manos. Miguel Hernandez .

Leave A Reply