Los pensionistas retoman el “PSOE, PP la misma mierda es”

3

Los pensionistas se han manifestado este sábado en Madrid para reclamar una revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC. En sus cánticos han recuperado la clásica consigna del 15-M: "PSOE, PP, la misma mierda es". Tras la lectura del manifiesto, han recordado las próximas movilizaciones: los lunes se seguirán concentrando en las puertas de los distintos ayuntamientos y este miércoles volverán al Congreso. El día 1 de octubre, día de las personas mayores, celebrarán una comida popular en el Paseo del Prado.

Los pensionistas siguen en lucha, encabezando la protesta social contra el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez. Concurrida manifestación, miles de personas han recorrido el trayecto, desde Atocha a Sol, al grito de "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden". La Puerta del Sol volvió a recoger el grito "PSOE, PP, la misma mierda es" tan popular en el 15-M. Terminamos aquí la narración en directo, muchas gracias por seguir a cuartopoder.es.

21.15 Este miércoles volverán al Congreso

Tras la performance y la actuación musical, un portavoz de la Comunicada lee el manifiesto. Además, recuerdan las próximas movilizaciones: los lunes se seguirán concentrando en las puertas de los distintos ayuntamientos y este miércoles volverán al Congreso. El día 1 de octubre, día de las personas mayores, celebrarán una comida popular en el Paseo del Prado.

21.06 Acaba la manifestación

Acaba la manifestación. Un grupo realiza una performance en la Puerta del Sol. Emulando a una tragedia griega, un coro (la voz del pueblo) con máscaras pregunta a tres héroes y heroínas que visten con los colores de la bandera republicana. Reclaman pensiones dignas, equiparar las variaciones con las del IPC, el fin de la brecha de género también en las pensiones...

20.58 "PSOE, PP, la misma mierda es"

La marcha llega a la Puerta del Sol. La emblemática plaza madrileña que hace más de 7 años acogía las movilizaciones del 15-M, vuelve a ser hoy el epicentro de la protesta. Y algunos gritos se repiten: "PSOE, PP, la misma mierda es" y "No nos representan".

20.40 Llegan a la Puerta del Sol

La cabecera llega a la Puerta del Sol por la calle Alcalá. "Sí se puede" y "PSOE, PP, la misma mierda es"

20.20 Pasan por delante del Congreso

La manifestación de pensionistas pasa por delante del Congreso, el mismo lugar donde el pasado miércoles la Policía les recibió con empujones durante una concentración. "Ahí está, la cueva de Alí Babá" y "Ladrones", corean las personas de la marcha al pasar por la Puerta de los Leones. Sigue la protesta rumbo a la Puerta del Sol.

20.13 Sol Sánchez (IU Madrid): Los pensionistas "están reclamando un derecho constitucional"

Sol Sánchez, coportavoz de IU Madrid, no tiene duda. "La Coordinadora de Pensionistas es la gente que lo tiene claro, gobierne quien gobierne las pensiones se defienden", explica. "Están reclamando un derecho constitucional, me río de los constitucionalistas que sólo miran la Constitución para aplicar el 155", añade Sánchez, que pone en valor la movilización social: "Aunque consigamos gobernar la Comunidad de Madrid, reeditar en el Ayuntamiento de Madrid y sumar otros consistorios para la izquierda, está claro que sin movilización social no se pueden conquistar derechos sociales".

19.40 Espinar y Errejón acuden por separado a la marcha

A la manifestación, también han acudido miembros de Podemos como el actual secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, acompañado de el secretario general de Podemos Madrid ciudad, Julio Rodríguez, y quien será su sustituto para concurrir como candidato de la formación morada a las elecciones de la región, Íñigo Errejón. Ambos han acudido por separado a la marcha y han realizado declaraciones paralelas a los medios de comunicación.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha indicado que es fundamental que "las pensiones no pierdan poder adquisitivo año a año" y que para eso Podemos negocia un acuerdo con el Gobierno. Por otro lado, hacer "viable" un sistema de pensiones que "no va a aguantar con recortes y bajos salarios".

"No podemos traicionar a nuestros abuelos, a quienes pelearon por nosotros en los años más duros. Le decimos al Gobierno que en esto no hay que titubear", ha dicho Errejón.

19.27 Enfado con el Gobierno socialista

Lázaro Sola es uno de los portavoces de la Coordinadora de Pensionistas. Muestra a cuartopoder.es su enfado con el Gobierno socialista. "Nos ha defraudado absolutamente, más todavía el pasado miércoles, cuando la Policía nos impidió a empujones que nos concentráramos frente al Congreso", explica, al tiempo que añade: "Para nosotros el Pacto de Toledo está muerto, sólo pedimos, de momento, lo que dice la Constitución, queremos recuperar nuestro poder adquisitivo y qué las pensiones se actualicen con respecto al IPC". "Seguiremos movilizándonos hasta que lo consigamos", advierte.

La marcha sigue adelante cortando los carriles de subida del Paseo del Prado, se aproxima a Neptuno. "La lucha es el único camino", gritan.

19.10 Comienza la marcha

Arranca la manifestación en Madrid, desde Atocha, ya sube el Paseo del Prado. Ambiente festivo y reivindicativo. "Si esto no se arregla, ¡guerra, guerra, guerra!".

19.00 Manifestación bajo el lema "Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden"

Los pensionistas se manifiestan este sábado a las 19.00, en una marcha que parte de Atocha y llega hasta la Puerta del Sol, para reclamar una revalorización de las pensiones conforme al IPC. Bajo el lema "Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden" y también "IPC es IPC" los jubilados siguen adelante con su calendario reivindicativo.

El pasado miércoles se vivieron momentos de tensión frente al Congreso de los Diputados, cuando los manifestantes trataron de romper el cordón policial que les separaba de la Plaza de las Cortes. La Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones había convocado allí la marcha y se quejaban de que un gran operativo policial les había alejado del Parlamento, probablemente porque el pasado mes de febrero lograron superar la barrera de policías y llegar hasta las puertas de Congreso, donde bloquearon el acceso. En el colectivo de pensionistas está afianza la idea de que fueron ellos quienes colaboraron en mayor medida para expulsar a Mariano Rajoy del Gobierno y, por eso, creen tener fuerza suficiente para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez les escuche y cumpla sus promesas.

3 Comments
  1. Marcos Dominguez Santamaria says

    HUY el de la primera foto parece un hombre muy bonacho. JJJJJaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. florentino del Amo Antolin says

    Primero, meten mano en la caja de las pensiones; compran deuda pública, para cumplir el mandato de la troika… Mientras, ciertos partidos impresentables, hacen leyes mordazas creando guetos en tribunales, carceles y una división en las personas que más han soportado su dictadura, los deshaucios, privatizaciones y una sanidad vendida a los fondos buitre… ¡ No nos representan !. ¡ Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden !. PsoE, PP y C´S la misma mierda los TRES !. La dignidad, no admite pasteleos. ¡ Se tiene !. A nosotros, nos violan cada segundo, los falsarios filibusteros… ¡ Ningun voto honrrado, para politicos bastardos !.

  3. Ggs says

    El problema de las pensiones es extraordinarimente sencillo, para blindarlas hay que subir los impuestos o bajar el gasto publico. No se pueden atender todas las demandas populistas de Podemos sin asfixiar a impuestos a la clase media, los ricos por mucho que paguen siguen siendo unos pocos. Lo que no se puede consentir es el brutal gasto que conllevan las autonomias, o lo que seria mucho peor aun un estado federal que tanto defienden los populistas de Podemos. Si terminamos con las autonomias, incluso bajando impuestos hay dinero de sobra para los pensionistas y mucho mas.
    Por cierto, si cuesta sacar dinero para los pensionistas y desempleados, vosotros los comunistas, como defendeis que lleguen todos los inmigrantes que quieran? Y otra pregunta, cuantos inmigrantes llegan a la gran y fantastica Venezuela? Alguien de Podemos me puede explicar porque la gente emigra de los paises comunistas mientras no paran de llegar inmigrantes a los paises capitalistas? Vamos, Antolin o Sato, os animo a que me contesteis

Leave A Reply