#GanalaBanca: Mapa de las manifestaciones en protesta por la decisión del Supremo

La decisión del Tribunal Supremo que establece que los impuestos derivados de la contratación de las hipotecas los asume el cliente y no la banca ha generado múltiples reacciones críticas. La primera convocatoria encima de la mesa fue la de IU y Podemos, quienes han organizado una concentración para este sábado frente a la puerta del Tribunal Supremo. En redes sociales, bajo la etiqueta #GanalaBanca también se han podido ver las distintas reacciones críticas desde entornos políticos y ciudadanía.

El Gobierno de Pedro Sánchez aprovechó la reunión del Consejo de Ministros de ayer, jueves, para negociar medidas encaminadas a contrarrestar la decisión del Tribunal Supremo: a partir de mañana, sábado, serán las entidades bancarias las encargadas de asumir los impuestos derivados de la contratación de una hipoteca. Así lo establece el decreto publicado hoy por el Gobierno en el BOE.

Publicidad

Las convocatorias de protestas se han sucedido y se han extendido a lo largo y ancho del Estado y, en la actualidad, hay más de medio centenar de convocatorias, así como viajes organizados a Madrid para asistir a la concentración que se celebrará en la capital.

Publicidad

En este mapa puedes consultar los detalles de cada acción organizada para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo.